"Salvo casos de fuerza mayor, queda restringida la operación de terminales de pasajeros en el Tolima”: Ricardo Orozco

El mandatario señaló que las excepciones son para los ciudadanos con temas de salud demostrable o en casos fortuitos excepcionales.
PUBLICIDAD

Ante el decreto presidencial 482 que regula el funcionamiento de terminales de transporte en el territorio nacional, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco sentó una voz de protesta, ya que consideró que "ese decreto contenía algunas partes laxas, donde permitía que se interpretara de otra manera (...) este permitía romper de alguna manera la cuarentena", explicó Orozco.

Ante ello, Orozco proyectó el decreto 0339 del 31 de marzo que fue enviado al gobierno y fue aprobado por el Ministerio del Interior, el cual regula la operación del transporte terrestre en el departamento.

El mandatario departamental explicó que el documento permite operar a las terminales de transporte en el Tolima solo "con fines de acceso o prestación de servicios de salud demostrables".

Además, expuso que “cuando se trate de circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, estas deberán ser debidamente verificadas por la autoridad competente”, dijo Orozco, mientras citaba el decreto.

Colocó de presente que para ello aplicarían casos excepcionales como la “erupción de un volcán”.

"Con esto cerramos la brecha a que cualquier empresa nos preste transporte normal de pasajeros entre municipio y municipio", puntualizó el gobernador del Tolima.

EL NUEVO DÍA

Comentarios