Primer muerto por Covid-19 en Mariquita, y el Tolima llegó a 280 contagios

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, se confirmó el primer fallecido por Covid-19 en Mariquita, de esta manera el departamento alcanzó ocho muertes por el virus.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte oficial, que entregó el Ministerio de Salud y Protección Social, se trató de un adulto mayor de 64 años de edad, quien padecía de diabetes. 

"La mortalidad confirmada es en un paciente masculino de 64 años de edad, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en Honda con una complicación renal. El señor quien fue reportado como covid-19 positivo el 18 de mayo, era diabético. Desde el 18 de mayo no se presentaba ninguna mortalidad en el departamento", comunicaron las autoridades de salud del departamento. 

Así mismo, el nuevo contagio que registró el Instituto Nacional de Salud, tiene procedencia en Espinal y se trata de un adulto mayor de 72 años de edad, quien se encuentra en condición estable, en su vivienda con vigilancia permanente.

"El acumulado de casos positivos por Covid-19 en el Tolima se encuentra de la siguiente manera: Ibagué 170, San Luis 50, Espinal 24, Melgar 11, Flandes 8, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita  3, Rovira  2; Planadas y Piedras con un caso", aseguraron las autoridades.  

Por otro lado, aunque el informe oficial indicó que entre ayer y hoy solo se sumó un nuevo caso, que elevó la cifra en el departamento a 280 contagios; hace pocos minutos el alcalde de Fresno, Jorge Alexánder Mejía, confirmó el primer caso positivo del municipio, y anunció que se trata de un menor de edad. 

De igual forma, el mandatario local de Fresno, indicó a través de una transmisión en vivo, que el municipio entraba en toque de queda permanente a partir de hoy, y hasta este lunes. 

 

Tolima alcanzó ocho muertes 

Con la nueva víctima de Mariquita, el departamento elevó su cifra de mortalidad a ocho personas. Es de recordar, que los otros fallecimientos se han registrado en Ibagué (3), Espinal (1) Melgar (2) y Guamo (1). 

 

Panorama nacional 

En el territorio nacional, hoy se registraron 1392 nuevos casos para un total de 38.027. De otra parte, la cifra de muertes se elevó a 1205, con 60 fallecidos entre ayer y hoy. 

 

.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios