Petrobras ya no adelantará actividades exploratorias en Bosque de Galilea

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La multinacional Petrobras, empresa titular de un bloque petrolero en el Bosque de Galilea, confirmó que canceló las actividades de exploración que venía desarrollando desde hace aproximadamente dos años en la vereda Galilea de Villarrica. La noticia fue informada por el mandatario Julio César Pérez.
PUBLICIDAD

“La empresa Petrobras, que hasta hace algunos días venía adelantando intervenciones en esta reserva forestal, hoy se ha visto abocada a cancelar las actividades que tenían planeadas para la perforación del pozo exploratorio Himalaya 1”, expresó el burgomaestre.

Cabe recordar que las comunidades del oriente del Tolima se unieron y organizaron pacíficamente, para defender este pulmón verde del departamento y el país desde hace varios años, asimismo, Cortolima en 2018 le solicitó a Petrobras suspender las actividades teniendo en cuenta que se estaba adelantando el trámite para declarar el Bosque como área protegida, protección que se logró al finalizar el 2019.

Ahora los tolimenses espera que se avance en el Plan de Manejo Ambiental de ‘Galilea’ que es oficialmente un patrimonio verde de Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios