Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Búsqueda personalizada

Ibagué, Colombia - Viernes, 03 de Septiembre del &año

Home Internacional Notas Internacionales Los retos de Laura Chinchilla

Los retos de Laura Chinchilla

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, pertenece a la misma formación del mandatario actual Oscar Arias, del Partido de Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), pero su mensaje dialogante y conciliador unido al hecho de ser mujer ha creado grandes esperanzas entre los costarricenses.

En su primer discurso, marcó las diferencias con el gobierno de su mentor, el premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, prometiendo "diálogo" y "transparencia".
"El diálogo tiene que convertirse en instrumento permanente para el ejercicio del poder", reiteró ayer.
Este "estilo" que de ella se espera en el ejercicio del poder contrastará con el del actual gobierno, señala el politólogo Alberto Cortés, muy crítico con el ejecutivo de Arias.
Los problemas que tendrá que solucionar son: las listas de espera en el seguro social, el incremento de la delincuencia y la penetración del narcotráfico, las madres que no saben qué hacer con sus hijos pequeños cuando tienen que ir a trabajar, o con los mayores, los empresarios que pierden meses de su tiempo en la llamada tramitología, una burocracia paralizante.
O las infraestructuras viales obsoletas, peligrosas y saturadas o los puertos que se han convertido en el principal cuello de botella para los dinámicos exportadores.
Hartos también de la polarización que creó el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica con Estados Unidos en esta legislatura, los costarricenses han apostado por su oferta de diálogo, pero no le han dado un cheque en blanco a esta especialista en seguridad, que ha fungido como ministra del ramo y de Justicia y fue vicepresidenta del actual gobierno.
SAN JOSÉ, AFP
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de quién ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."