Tamaño texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Búsqueda personalizada

Ibagué, Colombia - Sabado, 31 de Julio del &año

Home Internacional Notas Internacionales Perú descarta alerta de tsunami tras sismo en Chile

Perú descarta alerta de tsunami tras sismo en Chile

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Perú descartó este jueves decretar una alerta de tsunami, tras el sismo de 7.2 grados de magnitud que sacudió la costa central de Chile, informó la oficina de tsunamis de la Marina de Guerra peruana.

En Perú no es necesario recomendar la evacuación preventiva de las zonas costeras pues es poco probable que el mar sufra alteraciones, afirmó César Jiménez, de la oficina de tsunamis, citado por la agencia estatal Andina. "En el lugar del epicentro en Chile sí podrían recomendar la evacuación. Nosotros seguiremos vigilando el estado del mar (océano Pacífico)", acotó el investigador.

La Marina de Guerra del Perú previno sin embargo de la existencia de "un oleaje anómalo, con olas de ligera intensidad, hasta el 15 de marzo debido a la alteración de vientos en el Pacífico Sur" por fenómenos climáticos ajenos a los sismos en Chile. El sismo de 7,2 grados que sacudió Chile provocó una alerta de tsunami en la zona centro sur de Chile, incluyendo Valparaíso, donde se celebró la toma de posesión del nuevo presidente Sebastián Piñera.

AFP

Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad de quién ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."