Niña de 10 años fue torturada en el Tolima, al parecer, por su propio papá y madrastra

Crédito: Pixabay.
Los detalles de los castigos a los que fue sometida la pequeña son dolorosos. ¡No más maltrato!
PUBLICIDAD

Por el maltrato continuado que sobrepasó el castigo que pudiera dársele a un menor de edad para corregirlo, llegando al punto de usar una manguera como correa, entre otros actos reprochables, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento carcelaria en contra de una pareja por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar, ambas agravadas.

La víctima es una niña de 10 años. Sus agresores, su padre biológico y su madrastra, con quien convive hace varios años.

Gracias a la denuncia entablada por la madre biológica de la menor de edad, las autoridades lograron detener a los sospechosos, luego de reunir los suficientes elementos materiales de prueba y evidencia física para demostrar que, por varios años, la niña fue víctima de un maltrato continuado.

Según la entrevista dada por la víctima a las autoridades, y quien de alguna u otra manera normalizó los malos tratos creyendo que “se lo merecía” porque se portaba mal, era golpeada con una manguera. También narró que estando muy pequeña y hace pocos días, fue dejada por varios minutos dentro de una alberca sin importar que podría ahogarse, adquiriendo una especie de alergia en su pecho y golpeándose en la cumbamba al tratar de salir.

También debía levantarse en la madrugada a preparar su comida, y en una de esas ocasiones sufrió un accidente con una olla a presión. Evidencia de ello son las quemaduras de primer grado que le detectaron en diferentes partes de su cuerpo.

1

La violencia igualmente era psicológica, pues según su relato, tanto la madrastra como su padre le decían que no valía la pena; que si no se aprendía las tablas de multiplicar, que si la robaban o hacía algo que a ellos no les pareciera correcto, la castigarían porque literalmente no era “nada”.

El relato doloroso de la menor de edad, sumado a actividades propias de policía judicial y demás elementos, llevaron a que el juez le concediera la razón a la fiscal local que conoció el caso y los privó de la libertad de manera preventiva.

Credito
Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios