Tremendo hurto en apartamento de esta unidad residencial de Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALos ladrones esculcaron todos los cajones y se llevaron los elementos de mayor valor.
Contenido Exclusivo
La afectada aseguró que en la unidad residencial no hay cámaras de seguridad ni cerramiento completo y la empresa de seguridad no le ha dado ninguna respuesta.
PUBLICIDAD

Una empresaria ibaguereña denuncia que fue víctima de los ladrones que ingresaron a su apartamento ubicado en el conjunto residencial Foresta, en Calambeo, y se llevaron elementos valorados en más de $20 millones de pesos. 

 

El hurto

Alejandra Fierro es una comerciante ibaguereña que hace dos meses adquirió un apartamento en el octavo piso del conjunto residencial Foresta, ubicado en la calle 19 número 14 - 96 del barrio Calambeo, comuna Tres de Ibagué. 

Al atardecer del pasado miércoles 3 de noviembre, Alejandra recibió una llamada de la arquitecta de la obra para preguntarle si se encontraba en casa, pues una operaria de aseo le advirtió que observaba mucho desorden en la sala, la puerta estaba abierta y las cerraduras habían sido forzadas. La comerciante de inmediato cerró su negocio en el centro de la ciudad y se dirigió al conjunto.

A las 5:25 p.m., cuando llegó a su casa, encontró que los delincuentes habían ‘revolcado’ el closet de todas las habitaciones y otros cajones de donde se robaron varias joyas, dos computadores portátiles y otros equipos electrónicos avaluados en más de $20 millones de pesos. 

hurto

Según la comerciante, la vigilancia del conjunto no es suficiente pues solo hay un guarda de seguridad para cuidar toda la propiedad horizontal, pero permanece la mayoría de tiempo en la portería, situación que ya es de conocimiento de MACA Constructores, empresa responsable del proyecto. Adicional a eso, el cerramiento perimetral se encuentra incompleto, por lo que los ‘cacos’ aprovechan para ingresar como pedro por su casa a dicha unidad residencial.

De la misma manera, manifestó que aún no tiene vecinos pues los otros apartamentos del mismo piso no han sido entregados, por lo que se presume que los delincuentes tenían información previa sobre sus movimientos.

“Lo que pasó era la crónica de un robo anunciado. Ya le habíamos dicho al administrador que necesitábamos otro vigilante y otro rondero, pero este manifestó que la empresa no se los había autorizado. No hay cámaras y hay varios lugares por donde los ladrones pueden ingresar, por eso le echo toda la culpa a la constructora pues ayer también se robaron una bicicleta de otro residente.

robo

El ladrón tuvo mucho tiempo porque fue mucho lo que esculcó. El conjunto no tenía cámaras y ya desde ayer ahí si la señora de la constructora mandó a ponerlas, entonces ¿Por qué tienen que pasar las cosas después de y no antes?” manifestó Alejandra Fierro. 

 

DATO

Alejandra Fierro dijo que ha intentado interponer la respectiva denuncia varias veces en la página web de la Policía Nacional pero no ha sido posible debido a que permanece congestionada.  

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios