Más detalles del robo en el restaurante El Churrasco en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa Sijín de la Policía Metib hizo la inspección en el restaurante.
Contenido Exclusivo
Uno de los integrantes de la agrupación enfatizó que el dueño del restaurante cuando tuvieron un acercamiento fue grosero con ellos.
PUBLICIDAD

Los integrantes de la agrupación vallenata ‘Los Diablitos’ fueron víctimas de los atracadores que ingresaron el jueves hacia las 8 de la noche al Restaurante El Churrasco de la carrera Tercera con calle Séptima del barrio La Pola de ‘La Musical’. 

Se conoció que los cantantes de música vallenata estaban en el restaurante listos para comer el plato que habían pedido, cuando al local ingresaron tres sujetos que intimidaron a los comensales con armas traumáticas y un arma blanca.

Durante el atraco que duró cuatro minutos, resultó herido el mesero Iván Sánchez, de 22 años de edad, quien reaccionó para evitar el atraco y recibió una herida en el tobillo derecho al parecer con un arma traumática, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Tolima. 

 

El atraco

Los ‘cacos’ se acercaron a la mesa donde estaba Junior Rangel, vocalista de Los Diablitos, quien estaba con otros integrantes del conjunto musical, y al mánager Jhoan Prieto, a quienes despojaron de tres celulares, un reloj y 150 mil pesos en efectivo. También robaron a una familia que celebraba un cumpleaños.

Johan Prieto habló en la emisora Ondas de Ibagué, donde indicó que estaban en el lugar cuando los tres sujetos, los intimidaron y en la mesa donde ellos estaban los despojaron de tres celulares, dinero en efectivo. Él alcanzó a tirar su celular al piso y el de Junior, pero este último fue hallado por los ladrones. 

Agregó que había más personas en el restaurante y por lo menos a cada mesa les habrían quitado entre uno o dos celulares, y unas personas indicaron que les hurtaron anillos y cadenas. 

Según el hombre los delincuentes tardaron cuatro minutos dentro del restaurante, el cual cuenta con cámaras de seguridad, pero le hicieron el reclamo al propietario del mismo, pues el establecimiento al parecer no cuenta con personal de seguridad. Enfatizó que el dueño del restaurante cuando tuvieron un acercamiento fue grosero con ellos.

 

Dan recompensa

Junior Rangel, vocalista de la agrupación vallenata ‘Los diablitos’, quien estaba en una gira por varias ciudades y ahora va para Acacías (Meta), a través de un video informó a sus seguidores del hecho delincuencial, le pidió a sus seguidores bloquear su cuenta de Instagram pues no pudo acceder a ella desde otro dispositivo, todo con el fin de prevenir posibles extorsiones hechas a través de su teléfono.

 El cantante también aseguró que no se lleva una mala imagen de Ibagué pero sí está triste, pues más que por el costo del teléfono, es el material que lleva el equipo móvil lo que le interesa. Puntualizó tanto a los delincuentes como a quienes lo conocen que están dando recompensa a quien ayude a recuperarlo. 

Junior además sostuvo una conversación vía whatsapp con los delincuentes, donde les preguntó qué pedían pero no volvieron a contactarlo.

 

No permitirán atracos

El teniente coronel Álex Venegas Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que apenas conocieron los hechos del hurto, engranaron todo un equipo de la Policía bajo la coordinación de la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables. 

Agregó el oficial que, “no vamos a permitir que este tipo de criminales hagan este tipo de acciones en los comercios de la ciudad y menos en esta temporada mundialista como tampoco los 365 días del año, queremos invitar a toda la comunidad para que por favor se una en contra de estos actores criminales, nos suministren información oportuna 123 o a los cuadrantes y comandantes de los CAI. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios