Rompían vidrios de carros de alta gama en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAWillinton Alexander Granobles Cruz y Luisa Fernanda Guevara León.
Contenido Exclusivo
A la cárcel Coiba de Picaleña fueron enviados Willinton Alexander Granobles Cruz y Luisa Fernanda Guevara León, señalados de participar en tres hurtos a vehículos bajo la modalidad de ‘cocheros’, en la cual aprovechaban el descuido de los propietarios de los automotores y mediante el uso de elementos rompían los vidrios y violentaban los seguros de las puertas para cometer el hurto.
PUBLICIDAD

Así operaban 

El teniente coronel Misael Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo al respecto: “Estos sujetos identificaban los vehículos de alta gama en donde podían hurtar celulares, computadores y bolsos. Esta modalidad la determinaban con el líder, el cual perfilaba este tipo de vehículos y luego realizaba la acción rompiendo los vidrios y huyendo del lugar de los hechos”.

Algunos hurtos quedaron registrados en cámaras de seguridad. En todos los casos se observa a una pareja que llega a bordo de una motocicleta Bws conducida por una mujer, luego un hombre que va como parrillero se baja, se acerca al automotor, rompe los vidrios y saca elementos de valor. 

robo

 

Capturados

Las dos personas, una de 30 y la otra de 25 años de edad, fueron capturadas por la orden emitida por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías el pasado 3 de septiembre. Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metib, en coordinación con la Fiscalía, efectuaron las aprehensiones. 

En los procedimientos de captura y allanamiento en el Conjunto residencial Multifamiliares Las Margaritas, a la pareja se le incautó destornilladores, cortafríos y una tijera, que serían utilizados para violentar los vidrios de los vehículos.

Asimismo, dos celulares y una camiseta, prenda de vestir que fue utilizada por uno de los detenidos para cometer uno de los hurtos, el cual quedó registrado en video. Willinton Alexander Granobles Cruz al parecer era quien lideraba los ‘golpes’ y perfilaba a los automotores que serían atacados.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios