Jueza ordena libertad a hombre que solo iba caminando al momento del asalto en El Poblado

Crédito: Tomado de video / EL NUEVO DÍA.
Un hombre que había sido capturado el pasado jueves tras el asalto a la fundición de oro en la avenida Las Vegas quedará libre en las próximas horas, según determinó la Jueza Tercera Penal Municipal de Medellín que sigue el proceso a los 11 capturados, al encontrar que Edien Antonio Toscano no tenía nada que ver con los hechos.
PUBLICIDAD

Para los otros 10 presuntos implicados, el proceso sigue. Pero incluso otro de los detenidos podría también quedar en libertad porque al igual que Toscano estaría haciendo una diligencia cerca al lugar del asalto. Sin embargo, su captura quedó legalizada porque aún falta presentar algunos videos que prueben que no está involucrado en los hechos delictivos, según le contó una fuente judicial a este medio.

La audiencia de control de garantías se prolongó durante 15 horas sin interrupción y se llevó a cabo de forma virtual, ya que los capturados están en la estación de Policía de El Poblado todos menos uno que está herido y permanece en el hospital.

El herido es Jhon Jairo Agudelo quien es atendido por una bala que le afectó el hígado y un riñón, por lo que continúa con hemorragia interna.

Al término de la audiencia, de los 9 de los abogados defensores, cuatro de ellos interpusieron recurso de apelación contra la decisión de la jueza de declarar legal las capturas de sus defendidos. La decisión la deberá resolver un juzgado diferente.

 

En el lugar equivocado

Edien Antonio Toscano, cuya foto ha sido compartida cientos de veces en redes sociales y medios de comunicación, es al parecer un hombre inocente que se encontraba cerca al lugar de los hechos.

Johanna, una trabajadora de Gega Eléctricos, contó en un audio que está circulando que Toscano es compañero de trabajo de la empresa y que fue “involucrado injustamente en el robo”.

Contó que él se encontraba haciendo una diligencia en Servientrega, cerca al local de oro, y que cuando los ladrones comenzaron la huída, él salió de Servientrega y “por miedo comenzó a correr también, pero lo capturaron injustamente”.

Credito
Vanguardia

Comentarios