Atención: Estas serán las sanciones luego de la trifulca en el estadio de Ibagué

Decenas de hinchas buscaron refugio en la tribuna occidental.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.Decenas de hinchas buscaron refugio en la tribuna occidental.
Contenido Exclusivo
Cientos de hinchas de Millonarios se enfrentaron entre sí en la tribuna noroccidental del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué durante el partido en el que dicho equipo perdió 3-2 frente al Deportes Tolima por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2 2021. Agentes del Esmad tuvieron que intervenir para controlar el desorden.
PUBLICIDAD

La gresca

 

Al atardecer del domingo, decenas de buses que traían a hinchas de Millonarios desde Bogotá, comenzaron a llegar a Ibagué y al ingreso al estadio Manuel Murillo Toro, los mismos aficionados del equipo 'Albiazul' protagonizaron los primeros enfrentamientos entre ellos y con la Fuerza Pública.

La gresca que comenzó en el portón, se trasladó a la tribuna visitante y continuó durante todo el primer tiempo y el descanso del encuentro, al punto que el Esmad tuvo que intervenir para controlarla y el juez central, Nicolás Gallo, determinó suspender el encuentro durante algunos minutos.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Durante el segundo tiempo se registraron nuevos enfrentamientos entre un pequeño grupo de personas, situación que obligó a varios hinchas a intentar refugiarse en la tribuna Occidental. Finalmente se apaciguaron los ánimos después de las dos anotaciones del equipo visitante y la acción de la Policía.

Según el teniente coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se realizaron controles viales a las afueras de la ciudad a cerca de 60 buses que transportaban hinchas de Millonarios provenientes de Bogotá y otro tanto que venía del suroccidente del país. En graderías entre la misma hinchada se golpeaban e incitaban a riñas, por lo que la autoridad aplicó varias medidas, entre esas el retiró del escenario de los aficionados que se tornaron violentos.

El subcomandante de la Metib también manifestó que presentará un documento a la comisión local de fútbol para que se eleve a la Dimayor y se tomen las medidas pertinentes.

“En el próximo comité nosotros solicitaremos que no se venda boletería a las hinchadas de ciertos equipos visitantes que siempre generan problemas de convivencia y seguridad, en vez de disfrutar de este espectáculo que es el fútbol” dijo el teniente coronel Misael Ricardo Ortiz.

 

Cifra

 

2.000 Personas, la cifra aproximada de aficionados de Millonarios que visitaron el Murillo Toro.

 

Dato

 

El pasado primero de agosto, hinchas del mismo equipo también protagonizaron enfrentamientos en la tribuna visitante del estadio Palogrande de Manizales.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios