Ibagué: La increíble razón por la que presunta homicida de un joven quedó en libertad

Juan David Osorio Murillo.
Crédito: Tomada de Facebook / El Nuevo Día.Juan David Osorio Murillo.
Contenido Exclusivo
En libertad quedó la joven detenida la madrugada del domingo en la glorieta de Mirolindo por presuntamente asesinar de una puñalada al joven Juan David Osorio Murillo.
PUBLICIDAD

La decisión la tomó el Juez Primero Promiscuo Municipal de Rovira ejerciendo la función de control de garantías de turno en Ibagué, quien consideró que no coincide la hora de los hechos, por una presunta diferencia de 10 minutos y a su criterio no existir certeza de que la detenida Angélica Rocío Parra Quimbayo, de 22 años de edad, sea la autora del hecho.

El Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias apeló la decisión del Juez de Control de Garantías, mientras la mujer recobró su libertad, pero quedó vinculada al proceso como posible indiciada del homicidio y a la espera de la apelación interpuesta por el delegado del ente acusador.

 

El homicidio

 

En la audiencia virtual se conoció que Juan David Osorio Murillo, de 23 años de edad, quien era oriundo de Cali (Valle del Cauca), salió de rumbear con dos amigas de uno de los bares de Container City.

Por la gran afluencia de público, los jóvenes subieron hasta la glorieta de Mirolindo para conseguir un taxi para regresar a sus casas. En hechos que deben ser esclarecidos por las autoridades, al parecer el joven sostuvo una riña con Angélica Rocío Parra Quimbayo, quien iba en compañía de dos personas más.

Juan David Osorio Murillo les dijo a sus compañeras que lo habían apuñalado, las dos mujeres lo vieron herido y le quitaron el arma blanca a Angélica Rocío Parra Quimbayo, la detuvieron y entregaron a la Policía.

La mujer además tenía en su poder el teléfono celular del hoy occiso, así que fue detenida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, y agravado.

 

Tome nota

 

La apelación será resuelta por un Juzgado Penal del Circuito ejerciendo funciones de control de garantías.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios