Más detalles de la peligrosa caída de un andamio en el centro de Ibagué

El andamio quedó colgando de un costado, con los obreros en él.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.El andamio quedó colgando de un costado, con los obreros en él.
Contenido Exclusivo
Del hecho no resultaron personas lesionadas, pero se temió por la integridad tanto de los trabajadores, como de los transeúntes.
PUBLICIDAD

En la calle 11 con carrera Cuarta, se vivieron momentos de pánico, cuando dos obreros que realizaban trabajos en la parte alta de un edificio quedaron colgando al desprenderse parte del andamio que los sostenía. 

 

Pendieron de un ‘hilo’

 

En una hora de bastante circulación de personas en el Centro de la Ciudad, dos obreros que estaban ubicados sobre un andamio aproximadamente en el piso ocho del edificio de Corfitolima, frente al Parque Murillo Toro, quedaron suspendidos en el aire cuando la estructura sobre la que se sostenían se desprendió de un costado.

Testigos del hecho, indicaron que de no haber sido por las líneas de vida, cuerdas especializadas para sujetar a quienes realizan actividades en las alturas, y que estaban enganchadas a uno de los balcones del edificio, los dos hombres se habrían precipitado violentamente al vacío.

Al momento del accidente, varias latas de pintura cayeron al suelo, derramándose sobre éste y provocando daños en el puesto de un vendedor ambulante, quien suele ubicar su negocio en la zona.

 

Todo salió bien

 

Por fortuna, en el momento en que se desprendió la base, no circulaban transeúntes por el andén del edificio, pues según personas que presenciaron los angustiosos momentos, con la velocidad con la que cayeron, habrían podido matar a alguien, al golpearle en la cabeza.

De inmediato se procedió tanto a acordonar el lugar, como a socorrer a los obreros, quienes afortunadamente fueron rescatados mediante protocolos de seguridad. Al cierre de esta edición no se conocía pronunciamiento por parte de los encargados de las obras en el edificio donde por poco ocurre una tragedia. 

 

Dato

 

Los obreros realizaban labores de reparación de la fachada en los pisos altos del edificio.

 

Cifra

 

4 de la tarde, la hora aproximada en la que se produjo el accidente.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios