Microtráfico en la comuna Ocho

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEsta calle del barrio Buenaventura es un corredor de habitantes de calle.
Contenido Exclusivo
La comunidad también denuncia que algunos habitantes de calle realizan actos obscenos en la misma zona boscosa, a plena vista de niños y demás vecinos del barrio.
PUBLICIDAD

La comunidad de los barrios Buenaventura, Palermo, Jardín Comuneros y la Ciudadela Simón Bolívar primera etapa, en la comuna Ocho de Ibagué, denuncia que desde hace varios meses funciona una ‘olla’ de microtráfico en una zona boscosa del sector, aledaña a un parque infantil, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades. 

 

 

Así operan

calle

La carrera Primera entre calles 83 y 85 es la vía principal del Palermo y el Buenaventura, dos barrios de la comuna Ocho de Ibagué cuyos residentes denuncian que desde hace varios años el sector se convirtió en paso obligado para decenas de habitantes de calle que venden reciclaje en dos chatarrerías ubicadas sobre la avenida Pedro Tafur.

Estas personas, antes de comercializar el reciclaje, recorren grandes distancias recogiendo el material que luego seleccionan y alistan en un lote, en el que además queman cables para sacarle el cobre y dejan tiradas enormes cantidades de basura que termina en el lecho de la quebrada Hato de la Virgen. 

droga

A la presencia de los habitantes de calle se suma que la mayoría de estos tiene problemas con el consumo de drogas, situación que está siendo aprovechada por un grupo de ‘jíbaros’  de un barrio cercano quienes decidieron poner una ‘olla’  de vicio en una zona boscosa cercana a la Ciudadela Simón Bolívar, a plena vista de los usuarios del parque infantil y biosaludable del barrio Buenaventura.

Algunos vecinos del parque, que pidieron mantener su identidad en reserva, le manifestaron a este medio que la venta y consumo de bazuco y marihuana en dicho parque es permanente, pese a la acción del cuadrante de la Policía que hace rondas constantes.

 

 

Piden cerramiento

calle

Este medio de comunicación visitó la zona, constató la denuncia y habló con la presidente de la Junta de Acción Comunal de uno de los tres barrios del sector, quien manifestó la necesidad de que la Administración Municipal lleve a cabo el cerramiento del parque para ejercer mayor control sobre los visitantes y evitar que consumidores de otros barrios se tomen el espacio que está destinado para el deporte y la recreación. 

“Hemos solicitado por todos los medios el cerramiento del parque porque así podemos controlar y generar unas pautas de uso del escenario, pero así como está es muy complicado porque nos llega gente de toda la ciudad. 

El barrio Comuneros tiene unas problemáticas muy serias y durante la pandemia acá en el barrio nos ubicaron dos ‘ollas’. Tienen el punto de distribución ahí en el monte y todos los habitantes de calle que cruzan por acá se movilizan por ese corredor para comprar el vicio, luego consumen y salen a la ciudadela Simón Bolívar”, aseguró la líder comunal que pidió omitir su nombre. 

Según ella, entre los vecinos de varias manzanas del Buenaventura se habían unido para instalar unas cercas vivas que dividían las casas de la quebrada, evitando que algunos delincuentes que atracan en la entrada a la Simón Bolívar escaparán por las calles del barrio gracias a las barreras naturales, pero debido a una sentencia que ordena la recuperación del afluente, estas tuvieron que ser retiradas.

La líder expresó que a pesar de la presencia del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los ‘jíbaros’ se las ingenian para camuflarse y escapar por la zona boscosa hacia el sector de Jardín Comuneros o la Ciudadela Simón Bolívar.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios