Revuelta en la correccional de Ibagué: jóvenes se escaparon y provocaron incendio

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Una jornada violenta se vivió en la nueva sede del Centro Especializado San José, lugar donde permanecen internados los menores infractores de Ibagué. A tempranas horas del viernes, iniciaron enfrentamientos entre varios de los adolescentes que permanecen bajo custodia y que dejaron como saldo un menor herido en la cabeza y tres de los internos fugados.
PUBLICIDAD

Descontrol total

Un completo caos imperó durante unas horas en el Centro Especializado San José, que hace unas semanas fue trasladado a la calle 43 con carrera Sexta. En enfrentamientos con arma blanca, uno de los menores recluidos en la correccional fue herido salvajemente en la cabeza.

Asimismo, en medio de la reyerta, varios colchones fueron quemados y tres de los 40 adolescentes que permanecen internos en el sitio se dieron a la fuga, en medio de la confusión. Sin embargo, dos de ellos fueron ubicados de manera rápida y retornados al centro, mientras que el tercero es buscado por las autoridades en toda la ciudad.

 

“Trabajarán en la seguridad”

El menor lesionado fue atendido por personal del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué, varios profesionales de la mencionada institución y algunos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Aunque la herida fue de consideración, el adolescente se recupera de manera satisfactoria en el Hospital Federico Lleras Acosta.

 

Inconformes con la situación

Habitantes del barrio Restrepo, aledaño al centro especializado, se han mostrado en desacuerdo con la instalación de la sede en esa zona, pues temen por su seguridad. Según dijeron, temen que haya nuevas fugas y que los jóvenes decidan ingresar a sus viviendas. Al cierre de esta edición, los vecinos adelantaban un plantón con el fin de exigir el traslado de esa institución a otro sitio de la ciudad.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios