A tiros asesinan a joven de 23 años en Ibagué, al parecer, a manos de reconocido delincuente

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Duván Bonilla Borda, de 23 años de edad, fue asesinado de varios disparos, al parecer, a manos de un reconocido delincuente del asentamiento Milagro de Dios, ubicado en cercanías a la cárcel de Picaleña, en la Comuna Nueve de Ibagué.
PUBLICIDAD

El homicidio

La noche del sábado, Duván Bonilla Borda y un grupo de amigos organizaron un asado en una vivienda del asentamiento Milagro de Dios en la comuna Nueve de Ibagué.

Allí estuvieron hasta altas horas de la madrugada bebiendo licor y escuchando música variada. Según versiones de algunos testigos, todo eran risas y alegría hasta que un delincuente de la zona reconocido, por presuntamente ejercer control sobre la venta de estupefacientes, llegó a reclamar por la pérdida de unos elementos personales.

Al parecer este sujeto sería el encargado de coordinar el trabajo de varios ‘jíbaros’ y ese día se le extravió un parlante, por lo que amenazó con dispararles si dichos elementos no aparecían.

A los vecinos del sector, la mañana del domingo los despertó un escándalo que provenía de la casa en la que habían hecho el asado y minutos después el presunto jefe de los jíbaros sacó un revólver y disparó en varias oportunidades contra los que estaban en el lugar celebrando, entre esos Duván Bonilla Borda, quien perdió la vida producto de las heridas.

Una persona fue capturada por la Policía, pero según versiones extraoficiales, se trataría de quien escondió el arma y no del responsable de los disparos. Esta información tendrá que ser verificada por las autoridades competentes.  

Los servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, mientras que el capturado será judicializado por el delito de homicidio y presentado de manera virtual ante un Juez con Función de Control de Garantías.

“Hacemos un nuevo llamado para que no se presenten más afectaciones a la vida de las personas y se presenten coordinaciones y negociaciones frente a la conflictividad y la ingesta de licor no sea el detonante de estos hechos de inseguridad que afectan el área metropolitana”, manifestó el coronel William Baracaldo León, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
Redacción Judicial.

Comentarios