Más detalles de la fuerte balacera que se presentó en una panadería de Ibagué

En esta panadería de El Salado se registró la balacera.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.En esta panadería de El Salado se registró la balacera.
Contenido Exclusivo
El teniente coronel Misael Ortiz Garzón invitó a los ciudadanos que tengan información al respecto para que la suministren llamando al 123 o acercándose a los policías del cuadrante más cercano.
PUBLICIDAD

Dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron la mañana del lunes festivo hasta una panadería en el barrio El Salado, comuna Siete de Ibagué y dispararon hiriendo a dos personas que estaban en dicho establecimiento. 

Un hombre recibió varios disparos en sus piernas y una mujer identificada como Sandra Cruz resultó herida de gravedad en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad. 

 

Intentaron matarlos

 

La mañana del lunes festivo, varios disparos alteraron la tranquilidad de cientos de personas que caminaban por la carrera 14, vía principal del Salado y la más concurrida y comercial de este barrio de la comuna Siete. 

Se trataba de dos sujetos a bordo de una moto que llegaron hasta una panadería ubicada en la carrera 14A con calle 143 del mencionado sector y luego de estudiar por algunos segundos la zona, desenfundaron un arma y dispararon en varias ocasiones contras las personas que se encontraban allí. 

 

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.

 

Ambos individuos se desplazaban en una motocicleta negra. El conductor vestía un buso negro con dos rayas verdes y el hombre que disparó vestia un saco rojo. Luego de cometer el crimen se dieron a la fuga y pese a que dos personas intentaron perseguirlos, lograron huir del sitio. 

De inmediato varios ciudadanos que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades y una señora auxilió a la mujer, identificada como Sandra Cruz, quien luego de recibir un disparo en la cabeza quedó tendida sobre el andén, mientras que la otra persona resultó herida en sus extremidades inferiores. De esta mujer se conoció de manera extraoficial que al parecer se desempeñaba como enfermera.  

 

Herida de gravedad

 

Al cierre de esta edición la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente por el cuerpo médico de un centro asistencial de la ciudad donde intentaban salvarle la vida pues la herida que recibió en la cabeza le provocó una pérdida considerable de sangre. 

De acuerdo con lo manifestado por un cuñado de la mujer, Sandra se encontraba comprando unas cosas en compañía de la mamá y ya se dirigían hacia su casa cuando se registró la balacera. La víctima alcanzó a empujar a su madre y fue impactada por uno de los proyectiles en el parietal izquierdo de la cabeza. 

“En el momento está en cirugía, Confiando en Dios sale adelante de este suceso tan difícil que está pasando la familia por culpa de la delincuencia” manifestó Alex Silva, pariente de la mujer que resultó herida en este atentado.  

Según el teniente coronel Misael Ortiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, unidades de inteligencia ya se encuentran realizando labores investigativas con testigos y cámaras de seguridad ubicadas alrededor del lugar de los hechos para identificar a los responsables y proceder a capturarlos. 


 

Cifra

 

9:37 a.m. la hora exacta del atentado contra estas dos personas.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios