Sujeto señalado de asesinar a un hombre tuvo triste final en Ibagué

Juan Daniel Barón Pérez tiene 25 años de edad.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Juan Daniel Barón Pérez tiene 25 años de edad.
Contenido Exclusivo
Juan Daniel Barón Pérez, alias ‘Pipas’ o ‘Piposo’, fue enviado a la cárcel Coiba de Picaleña, quien fue capturado con un arma de fuego con la cual, al parecer le quitaron la vida a Duván Bonilla Borda, el domingo en la mañana en el asentamiento Milagro de Dios.
PUBLICIDAD

La Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y fuga de presos. 

 

Los hechos

 

La mañana del pasado domingo a los vecinos del asentamiento Milagro de Dios, en el sector de Picaleña, detrás de la Cárcel Coiba de Picaleña, los despertó un escándalo que provenía de la casa en la que habían hecho el asado.

Al parecer minutos después el presunto jefe de los ‘jíbaros’ sacó un revólver y disparó en varias oportunidades contra los que estaban en el lugar celebrando, entre esos Duván Bonilla Borda, quien fue llevado hasta la Clínica Nuestra donde se declaró su deceso. 

Cuando llegó la Policía y hacia las 8:45 de la mañana de ese día detuvieron a Juan Daniel Varón Pérez, en vía pública, en zona boscosa frente a la manzana G del asentamiento Milagro de Dios con el arma de fuego, un revólver calibre 38, con el cual presuntamente alguien le pasó y fue la misma utilizada para asesinar a Duván Stiwar Bonilla Borda, de 23 años de edad, alias ‘Palomo’.

 

Fugado de la prisión domiciliaria

 

Desde mayo de este año, el Inpec denunció ante los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que Juan Daniel Barón Pérez estaba prófugo de la justicia, pues no volvió a la residencia asignada para cumplir con la prisión domiciliaria por el delito de homicidio agravado. 

Para el 20 de abril de 2020 el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de seguridad le concedió la prisión domiciliaria, en virtud a la contingencia sanitaria presentada por la pandemia del Covid-19, que azota el país y el mundo, debiendo suscribir diligencia de compromiso y el pago de una caución. ‘Pipas’ pagaba desde el 22 de octubre de 2015 una condena de nueve años de prisión.

 

El homicidio por el cual lo condenaron

 

Para el 6 de junio de 2015 ´Pipas’ estaba en la discoteca La Rockola ubicada en Picaleña cuando vio llegar a un hermano de su compañera sentimental con el cual desde hace algún tiempo tenía algunos problemas. Una de las personas que acompañaba al menor de edad aseguró que cuando vieron a Varón Prieto decidieron sentarse en una mesa apartada de él para evitar una posible riña.

Barón Pérez se dio cuenta que el menor estaba en el establecimiento se le acercó y le hizo un reclamo, causa por la cual se enfrentaron a puño.

Las personas que estuvieron presentes durante la pelea contaron que cuando el menor de edad de iniciales J.L.P. M, cayó al piso, ‘Pipas’ corrió hasta un puesto de empanadas de donde cogió un cuchillo y que en esos momentos un tío del agredido abogó para terminar con la riña y como respuesta el presunto victimario le dio una puñalada en la espalda.

El joven víctima fue llevado a un centro asistencial, de allí fue remitido a un hospital en Bogotá donde falleció.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios