Dos personas fueron imputadas por no cuidar de sus mascotas

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación imputó a dos personas el delito de maltrato animal por haber omitido el deber de atención oportuna y cuidado de sus animales de compañía, ocasionales graves afectaciones de salud, en Cundinamarca y Valle del Cauca.
PUBLICIDAD

El primero de los casos de acuerdo con el relato de la Fiscalía, tiene su génesis en febrero 2018 cuando una fundación de protección animal recuperó a un perro de dos años que, al parecer, permaneció amarrado con una cadena y en graves condiciones de bienestar, en la vereda Villa Grande de Ginebra (Valle del Cauca).

De acuerdo con el material probatorio, el canino sufrió una herida en la cara que comprometió tejidos blandos y su ojo derecho. El diagnóstico veterinario evidenció un alto estado de desnutrición, infestada de parásitos, anemia, otitis grave y comportamiento temeroso.

Por su presunta responsabilidad en no haberle prestado la debida atención al perro, José David Sanabria, su cuidador, fue imputado por el delito de maltrato animal.

Por otro lado una mujer fue presentada ante un juez de control de garantías por haber ocasionado la muerte de su perro, por las pésimas condiciones de cuidado a las que lo tenía sometido.

Este hecho de acuerdo con la Fiscalía tiene su génesis en julio de 2018, cuando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá realizó una visita de inspección al inmueble en el que permanecía el canino, y lo encontró en mal estado de salud.

Los informes indicaron que tenía problemas corporales, alopecia, deshidratación y una úlcera en uno de los ojos, entre otras dificultades físicas. Ante el esfuerzo de las autoridades locales, el animal se alcanzó a recuperar; sin embargo, quedó con algunas secuelas y murió.

Credito
Colprensa

Comentarios