¿Intolerancia? Dos hermanos recibieron varios disparos en Ibagué

Óscar Solehín Huepa Ramírez recibió un disparo en el brazo.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Óscar Solehín Huepa Ramírez recibió un disparo en el brazo.
Contenido Exclusivo
Los hermanos Ramiro y Óscar Solehín Huepa Ramírez resultaron heridos en hechos que son investigados por las autoridades en vía pública frente a la casa 9 del barrio 2 de Junio, en la Comuna Ocho de Ibagué.
PUBLICIDAD

Los hombres fueron llevados de urgencia hasta la Clínica Nuestra, donde a Ramiro le encontraron que tenía una herida con arma de fuego en el lado izquierdo de su cabeza, mientras su hermano Óscar Solehín, de 33 años, ingresó con una herida en el brazo derecho con orificio de entrada y salida. 

Este último, a quienes sus allegados le dicen ‘Tatico’,  registra anotaciones judiciales y en noviembre de 2014 resultó herido con arma de fuego en  la mandíbula en confusos hechos ocurridos en el sector ‘La Chuquia’. 

Los servidores del CTI de la Fiscalía efectuaron los actos urgentes de este caso para iniciar la investigación  de este atentado contra la vida que tiene en estado crítico a un hombre y a su hermano también herido. 

 

Reporte

 

El coronel Álex Venegas, comandante operativo de la Policía Metib señaló: “A eso de las 7 de la mañana ingresa una llamada al sistema integrado de emergencias 123, donde dan cuenta sobre unos disparos en la urbanización 2 de Junio perteneciente a la Comuna Ocho de Ibagué”, dijo.

Agregó el oficial que los uniformados del Cuadrante más cercano reaccionaron y llegaron al lugar, donde, “evidencian dos personas lesionadas, al parecer con arma de fuego. De inmediato disponen del traslado de estas dos personas hacia un centro asistencial cercano donde están siendo atendidos por nuestros galenos”.

Según el Comandante Operativo de la Metib, los policías iniciaron unas actividades de prevención, disuasión, control en el sector para dar con el paradero del presunto responsable. “Al parecer todo se inicia por temas de intolerancia y por exceso en la ingesta de licor”, añadió Venegas. 

Por último invitó a la comunidad a brindar información sobre el autor del hecho, comunicarse a  la línea de emergencia 123 o la línea 3227814054.

 

Tenía ‘Casa por cárcel’

 

Óscar Solehin Huepa Ramírez, de 33 años de edad, natural de Ataco, registra tres condenas, dos de ellas extintas. Una por tráfico de estupefacientes por hechos ocurridos en  2005. A pesar de que fue condenado a tres años de prisión, fue detenido en 2008, el pasado 19 de julio fue detenido para que pagara 48 meses de prisión y por el cual le otorgaron la prisión domiciliaria. Además registra otra condena de 2016, la cual ya purgó por fuga de presos. 

Por último, en julio de 2019 Óscar Solenin Huepa Ramírez, fue capturado en el barrio Nueva Castilla señalado de en compañía de menores de edad, atracar a un adulto mayor  y despojarlo de un celular y 300 mil pesos en efectivo. Fue imputado por los delitos de hurto calificado y agravado; y uso de menores para la comisión de delitos.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios