Más detalles de la tragedia que enlutó al Tolima

Leiner y Daniel Vargas Molina, fallecidos bajo el alud.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Leiner y Daniel Vargas Molina, fallecidos bajo el alud.
Contenido Exclusivo
Una tragedia se registró en las obras de la variante de Honda, entre el río Gualí y el parque Agua, Sol y Alegría. Mientras se adelantaban los trabajos por parte de la concesionaria Alternativas Viales, y la empresa contratista Mota Engil, se desprendió un alud de tierra sobre un costado de la vía, sepultando a dos trabajadores del proyecto, quienes perdieron la vida.
PUBLICIDAD

Lamentable accidente

 

Los hermanos Leiner y Daniel Vargas Molina realizaban trabajos de estabilización de terreno y perforación. Los operarios fueron sorprendidos por un deslizamiento de tierra que cayó sobre ellos, dejándolos completamente sepultados.

Por desgracia, el volumen del alud era bastante grande, razón por la cual los hermanos Vargas Molina perecieron ahogados bajo la masa de tierra que los cubrió. Al sitio acudieron organismos de socorro para llevar a cabo las labores de remoción del material de derrumbe y de rescate de los cuerpos, los cuales fueron extraídos después de unos cuantos minutos.

La labor fue complicada, pues mientras se adelantaba el rescate, continuaba desprendiéndose tierra de la montaña, lo que puso en riesgo a los integrantes de la Defensa Civil y trabajadores de la concesionaria.

 

Lluvias serían causantes

 

Según informó un medio digital de la región, el mayor Luís Fernando Vélez, director Departamental de la Defensa Civil destacó la labor del organismo de socorro que logró el rescate de los cadáveres para su entrega a los organismos encargados de realizar los actos urgentes.

Al parecer, la temporada de lluvias que se ha registrado en el Departamento habría erosionado el terreno, lo que terminó ocasionando el desprendimiento del material.

 

Dato

 

De los hermanos Vargas Molina se conoció que habrían llegado recientemente al Tolima, procedentes de Bucaramanga, de donde eran oriundos, contratados por la empresa Mota Engil.

 

Cifras

 

26 años de edad tenía Daniel Vargas Molina.

 

38 años de edad tenía Leiner Vargas Molina.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios