El presunto asesino de dos policías en Ibagué rompió el silencio ¿Aceptó cargos?

Las exequias de Diego Mauricio Bernal Caicedo se cumplieron en la iglesia San Pablo Apóstol del barrio Cantabria y fue llevado al cementerio La Milagrosa.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Las exequias de Diego Mauricio Bernal Caicedo se cumplieron en la iglesia San Pablo Apóstol del barrio Cantabria y fue llevado al cementerio La Milagrosa.
Contenido Exclusivo
Ahora su proceso pasará a un Juez Penal del Circuito Especializado para que verifique la aceptación de cargos y emita la condena.
PUBLICIDAD

El Juzgado Octavo de Control de Garantías envió a la Cárcel Coiba de Picaleña a Steven Dubán Hernández Totena por el homicidio de los dos policías del Cuadrante 12 de la Estación Norte de la Metib, la madrugada del miércoles, en la avenida Ambalá, vía a El Salado.

El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias le imputó cargos por los delitos por los dos homicidios agravados, el uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales aceptó. 

 

El homicidio

 

Diego Mauricio Bernal Caicedo y Duverney Sánchez Lazo, quienes conformaban el Cuadrante 12 de la Estación Norte de la Policía Metib, estaban en un puesto de control y efectuaban un plan de antecedentes en la Comuna Siete, cerca del barrio Cantabria, cuando le hicieron el pare a dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos omitieron  la orden de Policía y siguieron hasta la altura de la avenida Ambalá entre el Supermercado y la Finca La Alsacia, donde funciona la sede social de Rápido Tolima, antes del Campus Universitario de la Universidad Cooperativa. 

En ese punto el parrillero, Steven Dubán Hernández Totena, quien iba a bordo de la motocicleta AKT 125 de placa BLH 20, la cual era maniobrada por su hermano de 16 años de edad, sacó el arma de fuego y disparó contra los policías. 

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Uno de los uniformados, malherido alcanzó a pedir apoyo por radio, es así como otra patrulla los persigue y los sujetos se estrellaron contra la glorieta de la entrada del barrio Cañaveral, donde capturaron a Hernández Totena, de 20 años de edad, y aprendieron a su hermano, de 16 años.

Duverney Sánchez Lasso recibió dos heridas con arma de fuego las cuales impactaron su cuello y salieron por la mandíbula, fue trasladado a la Clínica Nuestra donde falleció. 

Su compañero de patrulla Diego Mauricio Bernal Caicedo recibió el impacto de bala en la región occipital, en el lado derecho de su cabeza, que le provocó fractura de la tabla ósea, quien también fue llevado de urgencia al Hospital Federico Lleras Acosta, donde también llegó sin signos vitales.

Durante la diligencia judicial se conoció que el hermano de Hernández Totena en el Juzgado para Adolescentes, también aceptó los cargos imputados por el delegado del ente acusador. 

Asimismo, el detenido de 20 años de edad, registra una anotación judicial por porte ilegal de armas de fuego.

 

Velatón y despedida

 

La noche del miércoles la comunidad del barrio El Salado, a las afueras de la Estación Norte efectuó una velatón con  la cual despidieron y oraron por los policías asesinados. 

Asimismo, los compañeros de la Estación, en una caravana acompañaron hasta el Peaje de Alvarado el féretro que transportaba el cuerpo de Duverney Sánchez, cuyo cuerpo fue llevado hasta Mariquita, de donde era oriundo para darle el último adiós. 

 

Iniciaron los patrullajes

 

El secretario de gobierno municipal, Óscar Berbeo, compartió en sus redes sociales, los patrullajes que desde ayer iniciaron por las calles de Ibagué, denominado Comando conjunto móvil en acción por las calles y veredas de Ibagué, el cual velará por la tranquilidad de los ibaguereños durante 30, en dos fases y tendrá una evaluación semanal. 

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios