Luto nacional por nuevo atentado contra el Ejército: Estos serían los responsables

Cabo segundo Cristian Camilo Oliveros Preciado. El Ejército envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos de las tres víctimas.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Cabo segundo Cristian Camilo Oliveros Preciado. El Ejército envió un mensaje de solidaridad a familiares y amigos de las tres víctimas.
Contenido Exclusivo
Tres integrantes del Ejército Nacional murieron en un ataque atribuido al Eln en zona rural de Norte de Santander. Uno de los militares que residía en el Tolima está entre las víctimas de este sangriento hecho catalogado como un vil acto.
PUBLICIDAD

Hecho

 

De acuerdo con las autoridades, los militares realizaban labores de registro y control en el caserío Campo Alegre, jurisdicción de Teorama.

Según el comandante del Comando Específico de Norte de Santander, brigadier general Fabio Caro Cancelado, los militares “fueron objeto de un atentado terrorista cuando realizaban operaciones de control militar de área y protección de activos estratégicos del Oleoducto Caño Limón-Coveñas".

Los militares asesinados eran Cristian Camilo Oliveros Preciado y los soldados profesionales Jesús Alfonso Carrillo Zabala y Yeisson Doncel Doncel.

En un comunicado el Ejército señaló que el "acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario" habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo, del ELN.

 

Le faltaba un mes para visitarlos

 

Oliveros era oriundo de Girardot, sin embargo, sus padres y familia residen en Flandes. Ana Elsy, hermana del militar fallecido, contó que esperaban que Oliveros Preciado viajara en enero para compartir como lo hacía en cada permiso. A su vez esperan el traslado del cuerpo del uniformado desde Cúcuta  hasta Flandes para llevar a cabo la velación y posterior exequias.

 

Cifra

 

26 años de edad, tenía Cristian Camilo Oliveros Preciado.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios