Falsas promesas en venta de lote

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Contenido Exclusivo
Luego de ser avisados sobre tres sujetos sospechosos en la Notaría Séptima de Ibagué cuando pretendían, mediante engaño vender un lote que no está en venta. 
PUBLICIDAD

Los uniformados de la Policía Metib acudieron al sitio en la primera etapa del barrio Jordán donde detuvieron a los tres hombres, quienes pretendían hacer el trámite de venta, por supuesto falso, de la venta de un lote en la Comuna Nueve de Ibagué. 

 

La cita

Los sujetos de 42, 39 y 33 años de edad, citaron a unas personas a quienes pretendían vender un lote o una vivienda, en Santa Rita por un monto de 80 millones de pesos, cuyo verdadero propietario aclaró no lo tiene en venta. 

Los vecinos del sector dieron aviso oportuno a la policía y al propietario del predio quien no tiene en venta el predio, evitando este hecho delictivo, pues tenían todo listo para efectuar la compraventa.  

 

Detenidos 

Los uniformados del Cuadrante más cercano fueron avisados, llegaron hasta el sector y capturaron a los tres hombres, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno, por la conducta punible de falsedad en documento público.

 

Medidas de prevención

La Policía Metropolitana de Ibagué invitó a la comunidad a tener en cuenta como medida de prevención al momento de tramitar la compra de un lote o una vivienda, el realizar el estudio de compra del lugar con personas que residan cerca, revisar la documentación de propiedad con el fin de ser verificada ante las entidades correspondientes y, por último, no entregar dinero por anticipado.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios