¡Atención! Buscan violador serial en el sur del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASegún la comunidad, presuntamente, van 10 mujeres atacadas por el hombre.
Contenido Exclusivo
La Procuraduría General de la Nación hizo una advertencia para que las autoridades actúen lo más pronto posible antes de que continúe al acecho.
PUBLICIDAD

En el sur del Tolima las autoridades están tras la pista de un sujeto que se ha convertido en el terror de indefensas mujeres. Lo señalan de abusar sexualmente de 18 víctimas. 

 

Caso

A principios de noviembre en las redes sociales circuló la información de varias ciudadanas quejándose de un individuo que, al parecer, sale a las vías del sur del Tolima para atacarlas. 

En su momento la versión de los hechos señalaba que el hombre aprovecha las carreteras desoladas, en especial las vías terciarias, donde se esconde y sale para abusarlas sexualmente.

Al parecer, el supuesto violador se moviliza en una motocicleta con un casco viejo, lleva un canguro amarrado en su pierna, donde supuestamente, carga un cuchillo, arma blanca que usa para intimidar a las víctimas que en su mayoría son mujeres, entre ellas menores de edad. 

La modalidad que usa para acercarse a las femeninas es el uso de la mentira, les manifiesta que está varado, solicitando ayuda a la persona, pero en realidad aprovecharía el momento para reducirlas y cometer los actos sexuales.

Esta versión sirvió como un ‘campanazo’ de alerta a las autoridades, entre ellas a la Procuraduría General de la Nación que instó a tomar acciones. 

Durante un consejo de seguridad con enfoque de género, el Ministerio Público exigió apoyo psicosocial y una ruta de atención a las víctimas que les permita hacer las respectivas denuncias.

Al respecto el secretario del Interior, Alexánder Tovar, señaló que el violador serial al parecer, delinque en complicidad con otras personas: “Nos refiere que un sujeto, algunas veces acompañado, hace apariciones en determinados sitios y en esos sitios ha agredido a algunas mujeres. Esto concentra toda nuestra atención y por eso lo elevamos al consejo de seguridad”, indicó el funcionario.

Y agregó que el delincuente ya está plenamente identificado y la Fiscalía expidió una orden de captura en su contra.

“Se emitió una orden de allanamiento, nos dice la Fiscalía que hay una orden de captura, pero desafortunadamente no se ha efectuado. Para el Gobierno Departamental concita toda nuestra atención estos hechos, primero para capturar a los responsables y segundo para que no se vuelvan a presentar”, puntualizó Tovar.

 

DATO

El sujeto ataca a las mujeres en vías que conectan a Planadas y Chaparral, especialmente, en el corregimiento de Gaitania.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial

Comentarios