Caen los presuntos responsables del atraco a reconocido restaurante en Ibagué

Santiago José Giraldo Cañón y Roger Nicolay Ruiz Mendoza fueron enviados a la cárcel.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Santiago José Giraldo Cañón y Roger Nicolay Ruiz Mendoza fueron enviados a la cárcel.
Contenido Exclusivo
La Fiscalía de la Estructura de Apoyo imputó cargos a Santiago José Giraldo Cañón y Roger Nicolay Ruiz Mendoza, señalados de participar en el atraco al restaurante El Churrasco de la carrera Tercera con calle Séptima del barrio La Pola, ocurrido el pasado 4 de noviembre.
PUBLICIDAD

La delegada del ente acusador en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías les imputó los cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. 

La administradora de justicia afectó con medida de aseguramiento preventiva en el establecimiento carcelario de Coiba Picaleña para los dos detenidos. 

Los hombres fueron capturados por uniformados de la seccional de Investigación Criminal de la Sijín Metib, por la orden judicial del Juzgado Quinto de Control de Garantías emitida el pasado 24 de noviembre. Durante el operativo les incautaron una motocicleta.

 

El atraco

 

Para la noche del pasado jueves 4 de noviembre en el restaurante El Churrasco del barrio La Pola de ‘La Musical’ departían varias familias y los integrantes de la agrupación vallenata Los Diablitos, con su cantante Junior Rangel.

Al lugar ingresaron tres sujetos, quienes con armas de armas de fuego y blancas intimidaron a los comensales que departían allí y a quienes despojaron de todas sus pertenencias como relojes, celulares y dinero en efectivo.

Las investigaciones dan cuenta que estas personas integrarían un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto en establecimientos comerciales bajo la modalidad de atraco, cuyo ‘modus operandi’ consiste en ingresar e intimidar con armas de fuego o blancas a sus clientes y empleados para despojarlos de sus objetos de valor y dinero y luego huir a bordo de motocicletas tal y como sucedió en este caso.

Luego del hurto Junior Rangel, cantante de Los Diablitos, sostuvo una conversación vía whatsapp con los delincuentes, donde les preguntó qué pedían pero no volvieron a contactarlo.

 

Dato 

 

En los próximos días la Fiscalía imputará cargos a un tercer sujeto, quien está con medida de aseguramiento carcelario luego de ser detenido por la tentativa de feminicidio de su pareja menor de edad.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios