Ibagué: Sujeto atacó con machete a un adulto mayor luego de perder una apuesta

Jesús Alberto Gómez, adulto mayor agredido.
Crédito: Fotos: Suministradas / Archivo / EL NUEVO DÍA.Jesús Alberto Gómez, adulto mayor agredido.
Contenido Exclusivo
En un establecimiento ubicado en el barrio Ambalá tuvo lugar un reprochable episodio de intolerancia que dejó como resultado un adulto mayor lesionado. El hecho tuvo lugar en una gallera, donde un hombre, quien al parecer bajo estado de alicoramiento se puso agresivo y accionó un arma de fuego, para posteriormente herir con arma blanca al padre de una de las empleadas del lugar.
PUBLICIDAD

Licor los ‘enloqueció’

 

Johana Alejandra Gómez, hija de Jesús Alberto Gómez, propietario de la gallera Las Delicias, ubicada en el sector de Ambalá, hizo pública la denuncia que ya presentó ante las autoridades contra Fabio Méndez y Roberto Méndez, quienes serían responsables de lesionar con machete a su padre. Según relató la joven, todo inició cuando los hombres llegaron al establecimiento y luego de ingerir licor, organizaron una pelea de gallos.

“Era la una de la mañana del lunes. Echaron la pelea y perdieron. Al señor Fabio no le gustó perder y empezó a insultar a mucha gente. No le pusieron mucho cuidado, pero mi papá, como dueño de establecimiento, le dijo que por favor respetara. No le importó y siguió echando sátiras y arrojando cerveza. Mi papá le pidió que se retirara del establecimiento, el señor aceptó, pero con palabras grotescas y amenazó a mi papá”, relató Gómez.

Según la hija del afectado, las palabras del agresor fueron “Cucho, cuide las horas que le quedan de vida”. Posteriormente, de acuerdo con la denuncia, Fabio Méndez, quien es militar, regresó y empezó a disparar un arma de fuego. 

En ese momento, las personas presentes en el lugar huyeron despavoridas. Acto seguido, Méndez le apuntó a don Jesús Alberto, quien reaccionó lanzándole una botella.

En ese momento, como consta en la denuncia formal, Roberto Méndez, padre de Fabio, atacó con machete a don Jesús, hiriéndolo en una mano, y provocándole la amputación de su dedo pulgar derecho. El adulto mayor tuvo que ser atendido de urgencia en un centro de atención médica y actualmente se recupera de la lesión, y del golpe emocional que le implicó quedar discapacitado de manera tan absurda.

 

Espera respuesta

 

Johana Gómez indicó que su familia conoce hace varios años a los Méndez, quienes al parecer en ocasiones anteriores ya habrían protagonizado episodios de agresividad bajo estado de alicoramiento. Sin embargo, la joven aseguró que su familia nunca había tenido problema alguno con ellos.

Mientras tanto, en la Fiscalía reposa la denuncia que ella instauró contra el militar, quien según conoció, está a ocho meses de pensionarse, y su padre, de aproximadamente 60 años. Johana, además, se dirigió al Batallón Rooke, donde en las próximas horas recibirá una respuesta por su denuncia. Aunque don Jesús, quien está mal anímicamente, aseguró que “Le dejaba todo a Dios”, la joven asegura que buscará justicia.

 

Dato

 

Los hechos tuvieron lugar a las 2:30 de la madrugada del pasado lunes, 29 de noviembre.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios