Se conocen más detalles del trágico accidente que enlutó al Tolima

El accidente ocurrió pasadas las 12 del mediodía del domingo. Los automotores quedaron en la zona verde.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El accidente ocurrió pasadas las 12 del mediodía del domingo. Los automotores quedaron en la zona verde.
Contenido Exclusivo
Los cuatro ocupantes de una camioneta que se movilizaban este domingo por la vía Guamo - Saldaña fallecieron cuando colisionaron con el bus de Expreso Bolivariano de placa WNV 840, número interno 579.
PUBLICIDAD

Informó el mayor Luis Fernando Vélez, director regional de la Defensa Civil, que los 20 ocupantes del bus salieron sanos y salvos, mientras que los cuerpos de los fallecidos quedaron incrustados entre las latas y fue necesario la extricación del vehículo para rescatarlos y efectuar los levantamientos. 

 

Las identidades 

 

El funcionario confirmó que la persona que conducía el carro particular era el sacerdote mexicano Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, de 31 años de edad. Como copiloto iba el voluntario Juan Diego Salazar Román, de 17 años, y en la parte de atrás viajaban David Baena Moreno, de 18 años, y Steven Giraldo, de 31. 

Añadió Vélez que las víctimas habían llegado de Medellín y participaban de una caravana religiosa. 

“No se sabe a ciencia cierta qué fue lo que sucedió. Las causas del siniestro son materia de investigación. Resaltamos la importancia de revisar los vehículos antes de salir de viaje; medir los niveles del aceite, el líquido de frenos y el líquido refrigerante, entre otros. Recuerden que estamos en temporada de reactivación económica y de fin de año por lo que hay muchos vehículos en las vías. Es importante conducir a la defensiva y estar atento a las maniobras de otros conductores”, indicó el Mayor.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios