'Paseos de olla' terminaron en tragedia en el Tolima: dos personas perdieron la vida

La última vez que la familia de Édgar lo vio con vida fue hacia la una de la tarde cuando disfrutaban de un paseo.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.La última vez que la familia de Édgar lo vio con vida fue hacia la una de la tarde cuando disfrutaban de un paseo.
Contenido Exclusivo
Dos personas fallecieron por inmersión durante el fin de semana en ríos del Tolima.
PUBLICIDAD

En la tarde del domingo un hombre de 48 años, oriundo de Bogotá, se ahogó en el río Magdalena a su paso por Honda, mientras que un joven al parecer perdió la vida en aguas del río Cuinde, en San Pablo, zona rural de Villarrica, al oriente del Departamento.

 

Desapareció en el Magdalena

 

Édgar Romero tenía 48 años y residía en Bogotá, pero hace un tiempo decidió que quería tener una casa en Honda para viajar a pasar vacaciones o fines de semana en compañía de sus seres queridos y amigos a este municipio ubicado al norte del Tolima. El pasado fin de año no fue la excepción y viajó con su familia desde la capital de la República a la ‘Ciudad de los Puentes’ para compartir juntos la llegada del 2022.

La mañana del sábado primero de enero, luego de la celebración de la noche del 31 y ante el calor sofocante que hacía en Honda, Édgar, su familia y varios invitados decidieron irse a disfrutar de un 'paseos de olla' a orillas del Magdalena.

A la una de la tarde, mientras disfrutaban de un baño en cercanías al Malecón turístico, ubicado a 200 metros del puente Luis Ignacio Andrade, Édgar Romero se sumergió y no volvió a salir ante la mirada impotente de sus allegados, quienes lo único que pudieron hacer fue dar aviso inmediato a las autoridades.

Una mujer que también estaba con su familia de paseo en ese sector, ubicado en el barrio Bodega Sur de Honda, relató que se vivieron momentos de dolor ante la angustia e impotencia que les produjo a los seres queridos de Édgar no poder hacer nada mientras el río lo arrastraba.

El hombre vestía una pantaloneta amarilla con azul, mide 1.65 metros de estatura, es de cabello negro y no sabía nadar. Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, al cierre de esta edición algunos voluntarios estaban realizando la búsqueda de esta persona a bordo de un bote aguas abajo del afluente.

 

Se habría ahogado en Villarrica

 

Al atardecer del primero de enero, una ciudadana residente en Villarrica, al oriente del Departamento, informó que se requería la presencia de los organismos de socorro en San Pablo, zona rural del municipio, debido a que un hombre identificado como Alejandro Acosta  se sumergió en aguas del río Cuinde y no volvió a salir.

“Por favor, no se encuentra el cuerpo del joven, Dios mío qué angustia. Para todos, por favor ayúdenme a llamar, aquí no puedo realizar las llamadas por la señal de Movistar que no coge señal...fortaleza para su familia por favor orar”, manifestó la mujer que fue testigo del hecho. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.

 

Dato

 

Desde el pasado 25 de diciembre de 2021, los organismos de socorro del Departamento están en alerta máxima ante el incremento de muertes por inmersión que suelen registrarse durante los puentes festivos de fin y comienzo de año en ríos del Tolima, entre esos el Magdalena y el Sumapaz.

 

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios