Condenan a peligroso delincuente en el Tolima: vea de quién se trata

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Alias ‘Reneco’ (chaqueta negra), cuando fue capturado junto con alias ‘Barbas’ en el operativo en zona rural de Planadas.
Contenido Exclusivo
El Juzgado Segundo Especializado condenó a seis años de prisión a José Reinaldo Quintero, alias ‘Reneco’ o ‘Juan Carlos’, cabecilla del Grupo Armado Residual (Gaor) Frente ‘Ismael Ruiz’ de las disidencias de las Farc que antes de su captura delinquía en el sur del Tolima.
PUBLICIDAD

El sujeto fue condenado luego de firmar y ser aceptado el preacuerdo con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc), por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas militares y fabricación, tráfico y porte de armas de uso personal.

 

Hechos

 

El 2 de septiembre de 2020 el CTI de la Fiscalía con apoyo de tropas del Comando de Estabilización y Consolidación Zeus de la V División del Ejército y la Fuerza Aérea capturaron en la vereda Los Andes de Planadas a alias ‘Reneco’. Durante el operativo también fue capturado Fabián Romero Bustamante, alias ‘Barbas’.

Dentro de la vivienda donde estaba el sujeto hallaron dos granadas de fragmentación, una pistola Browning calibre 7.65 con 21 cartuchos calibre 765; un revólver con seis cartuchos calibre 32, dos radios de comunicación, dos granadas de fragmentación, dos proveedores y 11 cartuchos calibre 38.

Dentro de la investigación se conoció que alias ‘Reneco’ era integrante de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, frente ‘Ismael Ruiz’ al mando de ‘Iván Mordisco’  y ‘Gentil Duarte’, que tiene su accionar delictivo en Planadas y se disputa el territorio contra el frente ‘Alfonso Cano’ de las disidencias de las Farc, que estaban bajo el mando de Iván Márquez y Jesús Santrich.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios