Caen 'Los Guadañas' que realizaban varios sicariatos en municipios del Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Ninguno aceptó cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria en el Coiba Picaleña.
Contenido Exclusivo
Cuatro personas terminaron en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes y destinación ilícita de bienes inmuebles.
PUBLICIDAD

Se trata de Fabio Steven Castellanos Rendón, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Guadañas’, ‘Los Gordos’ o ‘Chorris’; Yuri Yisela Castellanos Rendón, Camilo Andrés Montoya Quintero y Juan Carlos Rincón Osorio. 

Según las actividades investigativas en cabeza de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, al parecer estarían vinculadas a dos casos de homicidios mediante la modalidad de sicariato en el Líbano. 

Las víctimas fueron Ricardo Andrés Morales Pineda, asesinado el 8 de julio de 2021 en el casco urbano del municipio y Yohan Fernando Alarcón López, quien perdió la vida el 2 de octubre del año pasado a las afueras del mismo municipio en límites con Villahermosa. 

Al parecer, los capturados traficaban drogas al menudeo en varios sectores de Líbano y Villahermosa.  

Los asegurados fueron detenidos por miembros de la Sijín de la Policía del Tolima con el apoyo del Gaula Militar y la Fuerza Aérea. En la diligencia de allanamiento se les incautó un revólver y 110 papeletas de marihuana.

 

Las víctimas

 

A las 12:10 del medio día del 8 de julio de 2021 en el barrio Primero de Mayo del Líbano, gatilleros dispararon contra Ricardo Andrés Morales Pineda, de 24 años de edad. El joven falleció en el Hospital del municipio.  

El 2 de octubre de 2021, a eso de las 11 de la mañana, una persona, a través de una llamada telefónica, le informó a las autoridades del Líbano que entre un cafetal, al borde de la quebrada San Juan, cerca a la granja Alsacia, había visto el cuerpo sin vida de un hombre. Fue identificado como Yohan Fernando Alarcón López y según las autoridades tenía un tiro en la cabeza.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios