Asesinaron al ‘profe’: le dispararon cuando llegaba a casa en el Tolima

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El docente fue asesinado a pocos metros de su casa en el barrio San Lorenzo.
Contenido Exclusivo
La noche del sábado fue asesinado de varios disparos el profesor Sair Augusto Celis Salazar, de 44 años de edad, cuando llegaba a su vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de Lérida, norte del Tolima. Celis Salazar, además de dedicarse a la docencia en el colegio Arturo Mejía Jaramillo, tenía una compraventa de carros y motos en ese municipio.
PUBLICIDAD

El crimen

 

Eran aproximadamente las 9 de la noche del sábado, cuando el profesor Sair Augusto Celis se movilizaba a bordo de su motocicleta por una calle del barrio San Lorenzo de Lérida, sector donde residió gran parte de su vida. Cuando le faltaban pocos metros para llegar a su vivienda, fue abordado por un sujeto, quien le disparó en varias ocasiones y huyó del lugar.

Versiones extraoficiales indican que la esposa del profesor Celis se transportaba junto a él en la motocicleta y alcanzó a ser impactada por uno de los proyectiles, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Reina Sofía de España, sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho de sicariato.

 

El profesor Celis

 

El profesor Sair Augusto Celis Salazar era ampliamente conocido en Lérida por ser natural del municipio y desempeñarse desde hace varios años como profesor en la jornada primaria de la institución educativa Arturo Mejía Jaramillo, sede Servivienda.

Celis Salazar era casado y tenía cinco hijos en diferentes matrimonios. Además de su trabajo como docente, también comercializaba motocicletas y automóviles de segunda mano en una compraventa de su propiedad y el pasado jueves 13 de enero había cumplido 44 años de edad.

Familiares y allegados de Sair Augusto manifestaron que el profesor siempre se destacó por ser un excelente ser humano que hacía amigos en todos lados. Uno de ellos era Leonardo Fajardo Urueña, esposo de la exalcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado Barrera. “Qué tristeza tan grande perder a un amigo de toda la vida. Vuela alto”, expresó el hombre a través de sus redes sociales.

 

Dato

 

8:59 p.m. Hora aproximada en la que fue cometido el crimen del profesor Celis.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios