Así fue como habitante de calle se prendió fuego en Ibagué

Crédito: Imágenes tomadas de vídeo / EL NUEVO DÍA.Momento que el hombre es requerido por la Policía (izquierda); posteriormente se prende fuego y trata de correr para evitar el accionar de la Policía (centro); y al final huyó hacia la carrera Segunda por donde bajó corriendo (derecha).
Contenido Exclusivo
Se conocieron las imágenes de un habitante en condición de calle que se prendió fuego en el Centro de Ibagué, cuando era requerido por dos uniformados de la Policía del Tolima, adscritos a la Seccional de Protección (Sepro).
PUBLICIDAD

El hecho aunque sucedió el pasado jueves 13 de enero en la calle 11 entre las carreras Primera y Segunda del Centro de Ibagué, se conoció luego que se hicieran virales en las redes sociales dos videos del momento, cuando el hombre se unta de pegamento bóxer y con un encendedor se prendió fuego.

En la grabación se observa cuando los policías, uno de ellos en grado de Mayor, se acercaron al hombre, de quien la ciudadanía les indicó estaba al parecer como ido, tenía unos metros de cable aparentemente de televisión y lo que sería un arma blanca. 

El hombre se opuso a la requisa, se vería un frasco de pegante bóxer el cual se unta en su cuerpo y en un movimiento rápido con un encendedor se prendió fuego. Las llamas alcanzaron a ser sofocadas del cuerpo del habitante de calle, pero alcanzaron el brazo izquierdo de uno de los uniformados. 

El hombre huyó del lugar tomando la carrera Segunda abajo, mientras el policía que también se quemó se quitó la camiseta y trató de seguirlo. 

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante del departamento de Policía Tolima, se pronunció sobre este caso y confirmó que el hecho sucedió el 13 de enero en horas de la mañana. 

“Se encontraban dos funcionarios de la Dirección de Protección cuando fueron alertados por la ciudadanía, de una persona que se encontraba en condición de calle. Esta persona fue registrada y ubicada por parte de los funcionarios encontrándole, al parecer un arma blanca y unos elementos que podrían estar causándole amenazas a los ciudadanos”, dijo. 

Agregó el oficial que, “en ese momento esta persona procede a aplicarse pegamento amarillo sobre su cuerpo causándose una conflagración sobre el mismo. Es así que ellos inmediatamente procedieron a apagarlo, pero en la misma situación esta persona emprendió la huida. También uno de los funcionarios al realizar esta labor quedó con unas lesiones considerables en uno de sus brazos, procediendo su compañero a llevarlo a un centro asistencial”. 

Por último agregó el oficial que esperaban ubicar y atender a esta persona, pues la Policía está para servir a la ciudadanía.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios