Conductor ibaguereño es asesinado en un falso trasteo: recibió dos disparos en la cabeza

Crédito: Suministrada / Internet / EL NUEVO DÍA.Joselito Quiceno Valero tenía 27 años de edad.
Contenido Exclusivo
Joselito Quiceno Valero, un conductor residente en el Sur de Ibagué, falleció en un hospital de Neiva luego de un reprochable ataque. Delincuentes le robaron el vehículo tipo turbo que conducía y le propinaron dos disparos en la cabeza.
PUBLICIDAD

Fue contratado para llevar un trasteo a la capital del Huila, pero resultó herido en una vía del vecino departamento. Aunque fue auxiliado y trasladado a un centro médico, los galenos le diagnosticaron muerte cerebral; ayer hacia las 6:30 de la mañana, el corazón le dejó de latir. La noticia destrozó a familiares y amigos pues José trabajaba para sostener a los suyos y era muy querido en su círculo cercano. 

El miércoles anterior, según testimonio de la esposa de Joselito, Paula Ramírez, él recogió en el barrio La Estación, cerca al Comando de la Policía, a dos hombres y una mujer, los supuestos clientes que lo contactaron vía WhatsApp y le prometieron un buen pago por llevar el trasteo a Neiva. 

Para no ir solo, el conductor decidió llevar a uno de los sobrinos de su esposa, un jovencito de 13 años. 

La última comunicación que la víctima tuvo con la esposa fue el jueves a las 2 de la madrugada. 

“Me contó que había recogido a las personas tal y como habían acordado y en ese preciso momento los hombres le estaban comprando comida al niño y él se iba a dormir. Al parecer, en esa comida le dieron algo a mi sobrino, como que lo escopolaminaron porque no recuerda mucho y terminó en la puerta de un hotel de Neiva”, agregó la ibaguereña en entrevista a una emisora local. 

Agregó que el jueves cerca al medio día, la llamó el propietario del vehículo a preguntarle si ella se había comunicado con Joselito, pues el GPS del vehículo ubicaba al automotor en vías del Cauca. 

“Nos empezamos a preocupar porque ninguno contestaba el celular. Horas después me llamó la Fiscalía. Me informaron que mi esposo estaba en un hospital y el niño en manos del Bienestar Familiar puesto que la dueña del hotel lo entregó a las autoridades”, refirió la mujer en medio de lágrimas. 

De acuerdo con el testimonio del menor, los supuestos clientes fueron dos hombres y una mujer alta y calva. 

 

Dato

 

  • Familiares de Joselito señalaron que desde el principio los médicos no les habían dado ninguna esperanza de vida ya que los delincuentes le propinaron dos disparos en la cien.
  • Al cierre de esta edición el vehículo tipo turbo no había sido recuperado.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios