¡Brutal ataque! Un hombre agredió a machete a la mascota de su vecino en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA‘Tony’ fue atendido en una veterinaria de Ibagué y está en recuperación.
Contenido Exclusivo
Un residente de la vereda el Secreto, ubicada en el corregimiento Villarrestrepo de Ibagué, denunció que ‘Tony’, una de sus mascotas, fue brutalmente agredido por un sujeto que vive cerca de su finca y le causó una herida profunda con machete al animal. Según su propietario, ya interpuso la respectiva denuncia por maltrato animal.
PUBLICIDAD

La denuncia 

Giovany Saavedra Ortiz es un ciudadano ibaguereño que tiene un taller de pintura de motocicletas y una finca en la vereda El Secreto de Villarrestrepo, vía al Cañón del Combeima. Este hombre es amante de los animales, muestra de ello es que tiene once mascotas, cinco en la finca, una en el taller y cinco en la casa, la mayoría adoptadas. 

Giovany contó que el pasado miércoles 19 de enero, un sujeto identificado como José Daniel Guevara, vecino de su finca, atacó a ‘Tony’, un perrito de raza criolla que lo acompaña desde hace dos años. Ese día, el hombre transitaba cerca al predio de Giovany junto a su hermano, por lo que varios perros salieron a ladrar. A raíz de esto, Daniel Guevara presuntamente desenfundó un machete y le causó una profunda herida a ‘Tony’, lo que obligó su traslado a una veterinaria ubicada en la calle 27 con carrera Sexta. 

Allí fue atendido por el médico veterinario, quien le suturó la herida y le ordenó varios medicamentos, que en total costaron alrededor de 560 mil pesos. El propietario de ‘Tony’ dio aviso a las autoridades ese mismo día y el agresor fue detenido. Según él, estuvo desde la tarde del miércoles y hasta la madrugada del jueves interponiendo la denuncia contra José Daniel Guevara por maltrato animal y ese mismo día fue dejado en libertad.

Tenía planeada la agresión

Según Giovany Saavedra, el ataque del que fue víctima su mascota ya estaba planeado por el agresor, pues en días anteriores habría amenazado con vengarse de sus animales luego de que estos sostuvieron una pelea con los perros de la finca de Guevara. En aquella ocasión, el presunto agresor le dijo que en algún momento sus perros le pagarían por el ataque a un pastor alemán de su propiedad. 

A pesar de que Saavedra intentó conciliar, manifestó que lo único que recibió de parte de Guevara fueron insultos. El hombre manifestó que no le interesa si el sujeto le responde por los gastos médicos en los que incurrió, pero dijo que: “tiene que aprender a respetar a los animales, porque ellos también sienten. Que coja un poco de pena y vergüenza porque en esa finca maltratan a las mascotas”.

agresorEl presunto agresor fue identificado como José Daniel Guevara. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios