Pelea por el espacio público en Ibagué terminó con un muerto y un fugado

Crédito: Hélmer Parra / Suministrada / EL NUEVO DÍA.‘Pocholo’ fue atacado cerca de esta panadería, sitio frente al cual también fue asesinada una enfermera hace unos meses.
Contenido Exclusivo
Yeremy Rojas Celis, conocido como ‘Pocholo’, es la nueva víctima de las peleas por el espacio público en Ibagué. En esta oportunidad el joven fue asesinado por otro vendedor ambulante en cercanías de la Plaza de El Salado.
PUBLICIDAD

El hecho sucedió ayer entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana cuando ‘Pocholo’ sostuvo una pelea con la esposa de quien sería su homicida. Los hombres pelearon desde la esquina de la nueva plaza de mercado hasta una panadería sobre la avenida Ambalá, allí el presunto asesino huyó, minutos después regresó en una moto, sacó un arma de fuego y disparó contra ‘Pocholo’. 

El hombre cayó malherido, fue auxiliado por las personas que lo llevaron  hasta la USI del Salado. Por la gravedad de la herida que recibió en el pecho ‘Pocholo’ murió. 

Al parecer el asesino había salido de la cárcel hace unos meses y las autoridades iniciaron las acciones investigativas para dar con el paradero del sujeto.

 

¿Quién era ‘Pocholo’?

 

Yeremy Alexander Rojas Celis, conocido como ‘Pocholo’, era un joven trabajador en la zona aledaña a la nueva Plaza de Mercado de El Salado, donde durante las mañanas vendía frutas, verduras, lo que se conoce como ‘líchigo’ y en las tardes a partir de las 5 de la tarde sacaba un puesto de fritanga. 

Allí laboraba con su compañera sentimental, con quien tiene cuatro hijos, entre ellos un bebé de cuatro meses de edad y gemelos. El hombre además es conocido porque vivía en el sector del barrio La Victoria, de su mamá heredó su trabajo en las calles, pues ella a su vez siguió la tradición de la señora Yolanda Cortés, quien durante varios años vendía empanadas y buñuelos en cercanías de la plaza. 

 

Espacio público 

 

Se conoció que a pesar de los intentos de los vendedores organizados para que las autoridades se encarguen de controlar el espacio público en ese sector, cada día llegan más informales, quienes se tomaron la calle. 

Incluso pusieron en conocimiento que el camión de la basura, debido a la invasión del espacio público, no logra entrar hasta la plaza donde están los comerciantes organizados y pagan por su puesto, y se vieron obligados a utilizar carretillas para sacar los residuos. 

La situación quedó plasmada en una carta que dirigieron al Secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, pues en El Salado, según los comerciantes hay tres plazas, la antigua, nueva (de Infibagué) y el reguero, y los más afectados son los campesinos. 

La carta indica que el callejón de entrada fue invadido por los vendedores ambulantes sin que Espacio Público, ni la Policía realice una gestión y no tienen garantías por parte de la Administración Municipal para seguir laborando en la Plaza Nueva (Infibagué) y pagando por el puesto. 

Enfatizaron que la Inspectora de Policía se ubicó en plena vía pública, promoviendo el reguero a uno de los puestos informales que provocó la riña y muestran su preocupación por el homicidio, y la falta de control por parte de las autoridades para evitar que los informales se sigan tomando la calle de acceso a la Plaza Nueva.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Judicial El Nuevo Día

Comentarios