Luto en Ibagué: un hombre perdió la vida tras ser sepultado por un deslizamiento

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Personal de la Administración Municipal hace presencia en el sitio.
PUBLICIDAD

Funcionarios del Ibal, uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué y personal de organismos de emergencia hacen presencia en la cuesta de Chapinero, sector del barrio Combeima, sur de Ibagué, tras el alud de tierra que acabó con la vida de un hombre.

En el transcurso de la mañana fue rescatado el cuerpo sin vida de Jorge Orlando Castellanos, de 58 años de edad, ciudadano dedicado a la venta de arepas, quien fue sepultado por el deslizamiento que se registró  desde la parte de atrás de la Clínica Tolima.

Luego del trágico hecho, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado se pronunció por medio de redes sociales y reportó el deceso de tres personas.

"Lamentamos la situación, es un invierno que, desde el mes de septiembre, no ha parado, no han cesado las lluvias, lo que ocasionado la sobresaturación de los suelos y los aludes en el sector rural y urbano", manifestó.

De la misma manera, señaló que "estamos disponiendo de todos los recursos humanos y físicos para atender esta emergencia, una vez tengamos un diagnóstico más avanzado, les comentaremos sobre las personas que resultaron damnificadas".

De acuerdo con el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, César Gutiérrez, a lo largo de 40 minutos, la ciudad registró en la zona céntrica unas precipitaciones que alcanzaron los 6 mm.

Ante este panorama ocasionado por la ola invernal, el funcionario recomendó a las ciudadanos que habitan a orillas de los afluentes máxima precaución ante posibles crecientes súbitas.

Credito
Redacción Web

Comentarios