Colegiala sufre agresión en salón de clases

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día La menor de edad, tuvo lesiones en el rostro tras la patada de su compañera.
Luisa Fernanda Rodríguez, madre de María Fernanda Castellanos Rodríguez, estudiante del grado sexto de la institución Educativa Francisco de Paula Santander de El Salado, denunció que a su hija la golpearon y causaron lesiones en la cara. Dos compañeras de estudio del mismo grado de la jornada mañana serían las responsables del ataque.
PUBLICIDAD

“La niña se sentó en el pupitre de mi hija, ella le pidió el favor varias veces que se levantara, pero la alumna no se lo daba, le dijo que ‘qué iba a hacer’. En esos momentos la agarró del cabello y con otra la tiraron al piso y le pegaron una patada en la cara”, relató la progenitora. 

Y agregó que durante el ataque, una docente estaba dentro del aula pero “no hizo nada, es el colmo”.

Mafe, como le dice de cariño la familia a la menor de edad afectada, fue trasladada al dispensario médico donde le indicaron al papá que debía llevarla a Medicina Legal e instaurar la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. 

Una de las lesiones que sufrió la estudiante fue en uno de sus ojos al que deben intervenir por una “bolita” que le salió en el párpado. Por el golpe, su ojo se habría afectado más.

Sin respuesta

Rodríguez le contó a esta redacción que ella se enteró cuando una sobrina se comunicó con ella y le informó lo sucedido: “A mí el celular se me descargó, mi sobrina la recogió y llamó al móvil de mi mamá, me dijo le volvieron nada la cara a Mafe. De una vez cogí la moto y me fui para el colegio. Cuando llegué, el coordinador de disciplina me dijo, ‘eso no fue nada’, venga mañana a las 7”, refirió la denunciante. 

Según la madre, sumado a la agresión su hija no quiere volver al colegio: “Fui a la Secretaría de Educación Municipal, comenté el caso y me dijeron que debía hablar en el colegio Carlos Lleras Restrepo, pero no hay cupos. Mi hija siente temor de que la vuelvan a agredir”.

Al parecer, en la cartera de educación no tomaron la denuncia sobre la agresión.

“Sé la clase de hija que tengo, ella no sale, no tiene problemas con nadie, es más, la habían escogido como monitora del salón, y hasta le dije, ‘entregue eso porque después le pasa algo’, y mire, le pegaron. Por favor deben ponerle más cuidado a los niños”, puntualizó la madre de familia.

Tres agresiones en una semana

De acuerdo con expertos, el regreso a clases presenciales después del confinamiento por la pandemia evidenció un problema en estudiantes, la mayoría llegaron con conductas agresivas e intolerantes, por lo anterior, el aumento de casos de peleas dentro y fuera de las instituciones educativas. 

Esta semana se conoció sobre el ataque con tijeras de una estudiante a otra del colegio Juan Lozano y Lozano. Una de ellas por presunta venganza por la pérdida de un celular le cortó el cabello a su compañera de estudio.

En otro caso aislado, en un colegio de la Ciudadela Simón Bolívar, otra menor de edad, atacó a una estudiante de la misma institución mientras estaba en descanso y le arañó la cara. Ante la lesión que le causó la tuvieron que intervenir quirúrgicamente, además la afectada no quiere volver a estudiar. 

Otros casos

I.E. Técnica INEM Manuel Murillo Toro: Durante la hora del descanso, dos menores de 15 y 17 años de edad se pelearon con arma blanca. Uno de ellos resultó herido en un brazo. El adolescente afectado fue trasladado a un centro asistencial. 

I.E. Francisco de Paula Santander: Un estudiante del colegio y otro joven externo protagonizaron una pelea a cuchillo a la salida del plantel educativo. Los hechos quedaron grabados en video.

I. E. Técnica Joaquín París: Un estudiante fue apuñalado por un compañero a la salida de clases. Los hechos, según la progenitora del lesionado, sucedieron “porque él (hijo) se encontró dos lapiceros, los puso en el puesto y luego en el otro, ahí entró el agresor y se atacaron verbalmente con groserías”. El afectado sufrió una perforación del hígado con sangrado en la cavidad abdominal.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios