La JEP cita a declarar a "Simón Trinidad"

Crédito: Colprensa
La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, citó a rendir versión voluntaria a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Junto a él fueron citados 52 antiguos mandos medios de los bloques Noroccidental, Occidental, Oriental, Sur, Magdalena Medio y Caribe de las antiguas Farc-EP, por secuestro.

“Esta convocatoria hace parte del abordaje de los hechos y las conductas en su dimensión regional a escala de Bloque de Frentes a través de la identificación de los máximos responsables de los niveles inferiores de la organización armada, que además deberán dar respuesta a las demandas de verdad presentadas por las víctimas en el caso 01”, explicó la JEP en el auto correspondiente.

La convocatoria contempla que además asistan miembros de varias estructuras de las FARC que, a pesar de no tener posiciones de mando, pueden aportar a las solicitudes de las víctimas acreditadas.

Además de los exguerrilleros citados, habrá un espacio en el que exintegrantes del frente 60 y otros mandos de la extinta guerrilla de las Farc-EP, que estuvieron involucrados en el secuestro y asesinato de los diputados del Valle de Cauca, responderán a las demandas elevadas por las víctimas.

 

Conozca la lista completa de convocados a declarar aquí
Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios