Lo mató una piedra que le cayó encima

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaDilson Leonardo Valencia Ayala.
Los mensajes de condolencia para la líder ‘Petra’ en el norte tolimense no cesan. La muerte de uno de sus hijos causó conmoción, pues era un hombre trabajador que falleció mientras realizaba labores de minería artesanal.
PUBLICIDAD

La desgracia 

Dilson Leonardo Valencia Ayala salió el miércoles por la mañana de su vivienda en San Sebastián de Mariquita hacia la vereda El Porvenir, para hacer extracción de minerales en la quebrada Aguas Claras, trabajo con el que se rebuscaba para el sustento de su familia,  pero en esta ocasión no pudo regresar donde los suyos. Sufrió un accidente que le causó la muerte.

Valencia Ayala murió ahogado al quedar atrapado en un derrumbe.

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, indicó que “de manera súbita se desprendió una roca de aproximadamente una tonelada que le cayó encima y le provocó la muerte por inmersión en esta quebrada”.

La víctima era natural de la ‘Capital frutera de Colombia’, habitaba en el barrio Porvenir y su madre, es la reconocida líder comunal de viaja data, Petra Ayala. Algunos conocidos contaron que de cariño le decían a Dilson Leonardo, ‘Cusumbo’ o ‘Negrito’.

Labores de rescate

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Estación de Policía del Tolima se desplazaron hasta la zona rural, donde realizaron las labores de rescate e inspección del cuerpo. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios