Capturado alias ‘Gasolina’ por supuesto homicidio

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaYeison Solarte Ballesteros tiene 22 años de edad.
Hasta Palocabildo llegaron los uniformados de la seccional de Investigación Criminal (Sijín) de Líbano, que en la calle Sexta con carrera Séptima capturaron por orden judicial a Yeison Solarte Ballesteros, alias ‘Gasolina’.
PUBLICIDAD

El sujeto, presuntamente, el pasado 20 de marzo asesinó con arma blanca a un hombre en el centro de Líbano y luego huyó a otro municipio, donde al parecer estaba infundiendo temor.

Se conoció, además, que Solarte Ballesteros tiene otra orden de captura vigente, pues es señalado de pertenecer a la banda ‘Los Yeyos’, desarticulada el 29 de marzo en Líbano. 

El asesinato


Para el momento del asesinato, circuló una foto del joven asesinado. Suministrada / EL NUEVO DÍA

Jhon Breiner Ortiz Hernández fue asesinado el 20 de marzo en la calle Sexta con carrera 13 de Líbano. El joven recibió una herida mortal en el pecho. 

Para ese momento, se habló de una riña entre dos hombres, no obstante, al parecer alias ‘Gasolina’ reaccionó de manera agresiva cuando el hoy occiso se acercó y lo abrazó. 

Será la Fiscalía 11 seccional de Vida de Ibagué, que lleva la investigación, la que determine, según los elementos materiales probatorios, cómo ocurrió el asesinato. 

Alias ‘Gasolina’, por este hecho de sangre, tenía una orden de captura emanada el pasado 29 de abril por el Juzgado Octavo de Control de Garantías y quedó a disposición del ente investigador para presentarlo ante un Juez de Garantías. 

Otra investigación

Solarte Ballesteros es investigado por integrar la banda delincuencial ‘Los Yeyos’, encargada de comercializar estupefacientes en Líbano bajo la modalidad de menudeo y ventas a domicilio de sustancias ilícitas. 

Sus principales zonas de operación estaban ubicadas en el Centro, San José, Los Pinos y Las Américas.

Por este proceso tenía una orden de captura emitida el 22 de marzo de este año por un Juzgado de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Asimismo, tenía una circular azul de Interpol para dar con su paradero.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios