Disidencias de las Farc asesinan a policía y dejan herido a otro

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El uniformado y su compañero notaron una actitud sospechosa y procedieron a hacer un requerimiento. Fueron recibidos a tiros en una peluquería del pueblo.
PUBLICIDAD

En la subregión de los Montes de María y Cartagena hay tristeza por el fallecimiento de uno de sus hijos. El patrullero de la Policía Libardo Enrique Ortega Peluffo, de 25 años, que prestaba sus servicios en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño, fue asesinado ayer en momentos que hacía un requerimiento a unos sujetos, quienes serían presuntos miembros de las disidencias de las Farc.

Las informaciones que han recibido sus familiares es que ayer miércoles, dentro de sus labores para brindar seguridad en el casco urbano, el patrullero, junto a otro compañero solicitó una requisa a varios sujetos, quienes ya habrían sido identificados como miembros del grupo guerrillero y que, al parecer, harían parte del frente ‘Franco Benavides’.

Estas personas, quienes se encontraban en una peluquería del pueblo, una vez vieron ingresar a los policías comenzaron a disparar, por lo que se dio un cruce de disparos. Eran las 3:30 de la tarde.

En esa acción dos de los criminales fueron abatidos y otro capturado, pero Ortega Peluffo resultó gravemente herido tras recibir un balazo. El patrullero fue llevado a un centro asistencial pero tiempo después de haber ingresado falleció.

El otro uniformado recibió un impacto de bala en un brazo y se recupera satisfactoriamente.

El comandante de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia lamentó lo sucedido. “Los policías de la patria nos mantenemos firmes contra los terroristas y rendimos homenaje al patrullero Libardo Enrique Ortega Peluffo, asesinado cobardemente por criminales en Policarpa”, dijo en su cuenta de twitter.

Credito
El Universal

Comentarios