¡Atroz! Hombre habría asesinado a su mujer e incinerado su cuerpo

Crédito: El Universal / EL NUEVO DÍA.
El cuerpo fue hallado por unas personas en el sitio conocido como ‘La Ye de los chinos’, en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.
PUBLICIDAD

Como Ediximar Henríquez González fue identificada la mujer de nacionalidad venezolana, cuyo cuerpo fue encontrado casi calcinado en el sitio conocido como ‘La ye de los chinos', en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

La joven de 23 años de edad, había sido denunciada como desaparecida por su compañero sentimental.

El cuerpo fue encontrado por unas personas que pasaban por el lugar y dieron lugar a las autoridades. Presentaba grandes quemaduras y al lado estaba una maleta totalmente calcinada. Y las primeras indagaciones indican que la mujer fue asesinada en otro sitio y fue arrojada allí junto con la maleta y luego le prendieron fuego.

La noticia se regó por el municipio de Puerto Colombia y el resto del Departamento del Atlántico, pues Ediximar se convertía en la mujer número 24 que ha sido asesinada durante el 2022 en esta sección del país.

 

Se presentó el presunto asesino

El compañero sentimental de Ediximar se presentó ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y allí, mediante interrogatorio que le hicieron los investigadores, confesó que él era el responsable de la muerte de su mujer, pero fue dejado en libertad. Pero la noche del lunes 16 de mayo fue capturado en la calle 63C con carrera 14, barrio San Felipe de Barranquilla.

Al sitio antes mencionado llegaron varias unidades de CTI, quienes contaron con apoyo del Ejército Nacional, y dieron captura de Jairo Armando Cordero Barraza como el presunto responsable del crimen de su compañera sentimental.

 

Los hechos

Según lograron averiguar las autoridades, Cordero Barraza y Ediximar tuvieron una fuerte discusión y en medio de la pelea él la lanzó contra una pared y la mató. Al parecer con ellos estaba un hijo de ambos.

El tipo tras cometer el crimen, cogió el cuerpo, lo acomodó en una maleta y lo subió a un vehículo. Llegó al sitio donde fue encontrado el cuerpo y procedió a prenderle fuego. Las autoridades encontraron la maleta totalmente calcinada, pero el cuerpo no alcanzó a incinerarse totalmente.

Tras su confesión, Jairo Armando Cordero Barraza, quedó bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien debe responder por el delito de feminicidio agravado.

Credito
El Universal

Comentarios