En Rovira hallan cuerpo enterrado en zona rural

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día La inspección técnica al cadáver fue realizada por la Sijín de la Policía del Tolima.
Tres familias de esta población, siguen padeciendo la angustia de no encontrar a Johan Rojas, Carlos Barrero y Yonier García, jóvenes de los que no se volvió a conocer su paradero desde hace más de un mes. El reciente hallazgo de un cadáver, aumentó la zozobra.
PUBLICIDAD

El hallazgo de un cuerpo enterrado en zona rural de Rovira, prendió las alarmas entre los familiares de los tres  jóvenes que desaparecieron en el municipio, debido a que podría tratarse de alguno. El lugar donde fue ubicado el cadáver es el mismo donde vieron por última vez a uno de ellos.

El hallazgo

Familiares de los desaparecidos en medio de la angustia y al no obtener respuestas de las autoridades, iniciaron la búsqueda de sus seres queridos por sus propios medios. Y así fue como dieron con la ubicación del cuerpo en un paraje rural.

“Encontramos ropa quemada, tierra removida y con palas se cavó. Luego fueron a la Estación de Policía a avisar y las personas de criminalística arribaron al sitio. El cuerpo se lo llevaron para Medicina Legal”, contó la familiar de uno de los jóvenes que aún sigue desaparecido.

Según la allegada, el cuerpo no fue identificado y ahora deberán esperar a que en el Instituto de Medicina Legal en Ibagué les pueda dar razón si corresponde o no a su ser querido.

“Abandonados”

Con preocupación, la mujer dijo que se sienten abandonados por las autoridades. “Se hace la denuncia y no pasa nada. No obtuvimos ninguna respuesta, el Alcalde nunca se ha pronunciado.

“Las familias, debido al desespero de los padres, salieron a hacer el trabajo de la Policía, porque en el pueblo formalmente han desaparecido tres chicos, podrían ser más y no hay respuesta”, dijo.

El caso ya está en conocimiento de la Policía y la Fiscalía, no obstante, hasta el momento los parientes de los jóvenes no han obtenido ningún avance en la investigación.


Los desaparecidos

Johan Rojas

Jhoan Alejandro Rojas Olivos, de 26 años de edad, desapareció en Rovira desde el 8 de marzo de este año. El joven estaba solo en el municipio pues su progenitora estaba de viaje y un conocido le indicó que lo había visto cerca del lugar donde hallaron el cuerpo el lunes en la tarde. El joven prestó servicio militar, regresó al pueblo donde empezó a trabajar en fincas hasta cuando desapareció. Si tiene información que permita ubicarlo, puede comunicarse con la señora al teléfono 312 347 8209.

Carlos Barrero

Carlos Daniel Barrero Medina desapareció el miércoles 30 de marzo y su familia aún no sabe nada de su paradero. El joven fue visto por última vez en un barrio ubicado a las afueras del municipio, donde al parecer hay una ‘olla’ de microtráfico. Presuntamente el muchacho ingresó allí y no volvió a salir, por lo que temen que los delincuentes que controlan el tráfico de estupefacientes, estén implicados en su desaparición.

Yonier García

Yonier Alejandro García Gil desapareció desde el jueves 26 de agosto de 2021. La última vez que lo vieron fue en zona urbana de Rovira y desde ese día iniciaron la búsqueda a través de diferentes medios y dieron aviso a las autoridades, pero hasta el momento no han obtenido respuestas. Los allegados indicaron a esta redacción a finales de abril que, personas extrañas se acercaron para decirles que Yonier Alejandro estaba vivo y había sido reclutado por un grupo al margen de la ley; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades. Si tiene información sobre el paradero del joven puede llamar a los teléfonos 312 347 7881 – 310 392 8031 o al 322 897 2288.

 

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios