No hay reportes oficiales de casos de robos de niños

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Las autoridades pidieron a la comunidad reportar si ven alguna persona extraña o sospechosa rondando por los barrios a la línea de emergencia 123.
Un mensaje sobre el supuesto robo de una menor de edad en el sur de Ibagué se volvió viral y despertó la angustia de padres de familia de la capital Musical; sin embargo, las autoridades aclararon que no tienen reportes ni denuncias.
PUBLICIDAD

El mensaje

“En estos momentos se presentó una situación en Yuldaima. Dos sujetos en una moto iban a raptar a una niña de dos años. La mamá como pudo no dejó y los tipos le decían entréguenos a la niña”, señalaba el texto enviado por Whatsapp.

La intención que tenía el mensaje era alertar a los padres de familia: “Lo cual quiere decir que están cerca rondando para mirar a quién se pueden robar, no los dejen solos, no los manden a la tienda”, refería.

Al parecer, el mensaje salió luego de que en el barrio se conociera que una mujer llevaba de la mano a su hija cuando dos sujetos la abordaron con arma blanca. La femenina les manifestó que entregaba un celular pero que no le quitaran a la pequeña, y en efecto, uno de los maleantes se llevó el equipo móvil. Luego huyeron.

Temor 

El caso se ‘regó como pólvora’ y generó temor en los padres y ciudadanía en general debido a que a través de cadenas en redes sociales, han emitido mensajes sobre una supuesta red de tráfico de órganos que está robando infantes.

Este medio indagó con la Policía Metropolitana de Ibagué sobre el hecho para establecer la veracidad del mensaje, pero de acuerdo con las autoridades, no tienen ninguna denuncia de menores raptados, secuestrados o desaparecidos. Asimismo, ni la Fiscalía General de la Nación ha recibido casos de robo de órganos en el país.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios