Detalles del brutal asesinato de productor musical y su ayudante

Crédito: El Universal / EL NUEVO DÍA.
Los cuerpos del empresario de champeta y de Reynaldo Hernández fueron hallados por una mujer en un apartamento en el barrio Las Gaviotas.
PUBLICIDAD

Aunque no están claros los motivos que llevaron a la muerte al productor y empresario musical Humberto Castillo Rivera y de su ayudante, Reynaldo Hernández Álvarez, poco a poco se han ido conociendo detalles del doble homicidio que fue descubierto por la madre de una de las víctimas, el jueves a las 9 de la noche, en un apartamento de segundo piso en la etapa 3 del barrio Las Gaviotas.

Reynaldo, de 21 años, ayudaba en los mandados y otras diligencias a Castillo, de 75. El joven era hijo de la señora que le realizaba los oficios caseros al también manager de varios artistas locales de champeta. El jueves, dicen vecinos de las víctimas, Reynaldo estuvo la mayor parte del día en el apartamento de Castillo. En vista que el joven no regresaba a su casa, su mamá fue a buscarlo al apartamento de Humberto, que está exactamente en la urbanización 5 de Noviembre. 

Como la mujer también laboraba con el productor musical tiene llave del inmueble y por eso pudo entrar. Cuál sería su sorpresa al abrir la puerta, caminar unos metros y encontrarse con los cuerpos de su patrón y de su hijo con múltiples heridas causadas con arma blanca. Los gritos de la mujer alertaron a los residentes del sector, que de inmediato llamaron a la Policía.

Un allegado a Humberto dijo que de su apartamento se habrían llevado un computador, varias USB y otros objetos de valor. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada de manera oficial. Las indagaciones preliminares dejan entrever que en la puerta o ventanas del apartamento no hallaron signos de violencia, por lo que una de las hipótesis apunta a que victimarios y víctimas podrían conocerse. “Los hechos por establecer son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales”, señala un escueto reporte de la Policía Metropolitana.

 

¿Quién era?

Humberto Castillo Rivera (1947-2022) fue un antioqueño criado en Barranquilla. Su trayectoria en la industria musical se inició como gerente de producción en Felito Records, con artistas como La Niña Emilia, Dolcey Gutiérrez, Adolfo Echeverría, Esthercita Forero, Abelardo Carbonó y Pedro Ramaya Beltrán.

Luego emprendió más de 15 viajes a Europa y África para importar licencias de discos africanos que sonarían en picós como El Rey de Rocha y El Timbalero, entre otros. Uno de los éxitos que trajo al mercado fue ‘El Militar’ o Zangalewa, de Golden Sounds, del que luego Shakira realizaría un cover para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010. Lea: “Se fue mi ángel”: madre de hombre asesinado en Villagrande.

En su etapa de productor musical de champeta trabajó con Géminis Music para lanzar a artistas como Latin Dreams y el picó Geminis. Después estaría más de 10 años bajo la administración del picó El Rey de Rocha y luego pasaría a la empresa de Kevin Flórez (Farra Rap Records). En su última etapa estaba dedicado a la asesoría de diferentes artistas de Champeta y picós.

De Reynaldo Álvarez Hernández no se conoció mayor información por parte de sus familiares.

Credito
El Universal

Comentarios