Tras denuncia ciudadana capturan sujeto que tenía azotados a los conductores en el sur de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAWillington Riascos Candelo ya estaba referenciado en la comunidad como un presunto delincuente. El hombre fue trasladado a la estación sur de la Policía, donde por poco es golpeado.
Contenido Exclusivo
Willington Riascos Candelo fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué la tarde del viernes en el barrio San José en medio de un ‘plan candado’, esto luego de que la comunidad lo señalara de cometer varios hurtos con arma de fuego a vehículos de transporte público que a diario transitan por el barrio Santofimio, al sur de la ciudad.
PUBLICIDAD

Atraco a la ruta 19

Un ciudadano que pidió mantener su identidad en reserva, dio a conocer que desde hace varias semanas que, Willington Riascos Candelo viene cometiendo hurtos a mano armada en el sector del barrio Santofimio, ubicado en la comuna 12 de Ibagué. El último caso ocurrió el viernes, cuando hacia la 1:15 de la tarde atracó al conductor de una buseta de la ruta 19.

“Buenas tardes. Quisiera que me ayudarán hacer esta denuncia pública para que la gente tenga conocimiento o coja a este sujeto que está robando a mano armada a los taxistas y conductores de busetas.

“Los amenaza con arma de fuego exactamente en la cabeza quitándoles sus pertenencias. Hace menos de media hora atracó una buseta de la empresa Expreso Ibagué que cubría la ruta 19”, escribió el ciudadano.

La denuncia ciudadana permitió que las autoridades realizaran un ‘plan candado’ en la zona y lograr la captura de manera oportuna a este individuo y recuperar el dinero en el barrio San José. Una vez lo detuvieron, fue trasladado a bordo de una patrulla a la estación sur de la Policía, donde al parecer lo esperaban algunas de sus víctimas, por lo que los uniformados que lo custodiaban tuvieron que intervenir para evitar que fuera agredido.

Al cierre de esta edición, Riascos Candelo era presentado en audiencia ante un Juez de Control de Garantías por el delito de hurto.

Cifra

400 Mil pesos, el dinero que el detenido le habría hurtado al conductor de la ruta 19.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios