Ladrón fue linchado luego de ser sorprendido dentro de una casa

Crédito: El Universal / EL NUEVO DÍA.
Una turba lo habría sorprendido, supuestamente, robando en una vivienda. Lo asesinaron con golpes y machete y fue encontrado la mañana de hoy domingo.
PUBLICIDAD

Todo fue, al parecer, un acto de intolerancia. Al menos esa es la información que se dio a conocer y por la cual miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del CTI de la Fiscalía llegaron a la vereda Tierrabaja, en La Boquilla, en la mañana de hoy domingo. Lea aquí: Lomita Arena: a Infante se le dispara el arma y mata a compañero

Al llegar al sector conocido como Puerto Bello, confirmaron que dentro de una finca fue hallado el cuerpo de Jamer Zabaleta Ortiz, que presentaba varias heridas en su cuerpo hechas con arma blanca; aparentemente se utilizó un machete para asesinarlo.

Lo ocurrido con la muerte de esta persona es materia de investigación, pero dentro de las versiones de algunos testigos del corregimiento se informó que Zabaleta Ortiz había entrado a robar a una vivienda y al parecer fue sorprendido por los dueños del predio y nativos de la población.

Lo que se dice en la comunidad es que el hoy difunto había estado ingiriendo licor la noche del sábado y, posteriormente, habría fraguado el hecho delincuencial. Los moradores sostienen que ya tenía antecedentes por ese mismo delito.

Sin embargo, en esta oportunidad la fechoría no se dio como lo planeó, y le salió muy cara. Cuentan que tras haber intentado hacer el supuesto hurto, fue sorprendido por algunas personas y estas, en su afán por querer cobrar justicia por cuenta propia, lo asesinaron a punta de golpes y machetazos.

“Tiene varias heridas en su cuerpo. Lo atacaron bien feo y lo dejaron allí tirado y resulta que ahora no hay quien responda”, dijo un habitante de Tierrabaja. Ese hecho se dio el sábado por la noche y el hoy fallecido estaba siendo buscado por su familia.

Sola hasta en la mañana de ayer, personas que estaban cerca del lugar de los hechos dieron aviso a las autoridades, que llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones de este suceso de intolerancia.

Sobre este hecho en particular, la Policía Metropolitana no reportó ninguna captura y el levantamiento de cuerpo lo hizo el CTI de la Fiscalía, que asumió las investigaciones para tratar de buscar a los responsables de este nuevo homicidio en la ciudad.

La otra situación que comentaban en Tierrabaja es que el sujeto ya los “tenía cansados de tanto robo y al parecer las autoridades no hacían nada para dejarlo en la cárcel por sus fechorías”.

Credito
El Universal

Comentarios