En operativo de la Fiscalía cayeron ‘Los Vetos’

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Presuntos integrantes de la banda ‘Los Vetos’.
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer resultados de operativos llevados a cabo a nivel nacional y en los que se impactó a organizaciones dedicadas a la fabricación y comercialización de drogas sintéticas.
Entre las bandas a las que les pusieron su ‘tatequieto’, está el grupo ‘Los Vetos’, del Tolima.
PUBLICIDAD

Les quitaron el ‘plante’

Tres personas que según el ente acusador harían parte de la banda delincuencial denominada ‘Los Vetos’ fueron detenidas e imputadas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

El hecho se produjo luego de un operativo de allanamiento y registro llevado a cabo por integrantes del CTI de la Fiscalía a una vivienda en Ibagué, en la cual fueron hallados marihuana y medicamentos tanto de consumo humano, como de uso veterinario. Los productos fueron incautados y quedaron a disposición de los investigadores. 

De acuerdo con lo informado por las autoridades, estos elementos harían parte de los ingredientes con los que estas personas fabricaban drogas sintéticas.

“Seguimos trabajando por los temas que le preocupan a la ciudadanía, por los temas que le preocupan a los padres de familia, por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó respecto a los operativos, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

Asimismo, se impactó otras bandas de diferentes regiones del país como ‘Los Piscianos’ de Bogotá, quienes se dedicaban a la fabricación de tucibí; ‘Los Panteras’, quienes comercializaban marihuana, base de coca y éxtasis en Atlántico; y un sujeto que fabricaba drogas sintéticas en su vivienda en Magdalena, todos fueron capturados y judicializados.

Dato

San Andrés, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Huila, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Bogotá son las regiones donde se han llevado a cabo los operativos contra las drogas sintéticas.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios