Joven con discapacidad fue abandonado en el ‘Fedelleras’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEdwar Andrés Barrios tiene 25 años de edad. Padece discapacidad cognitiva y motora.
Contenido Exclusivo
El Hospital Federico Lleras Acosta le hace un llamado a la Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Bienestar Familiar, entre otras entidades, para que trasladen a una institución adecuada a Edward Andrés Barrios Pinilla, un joven en condición de discapacidad que fue abandonado en el centro médico. 
PUBLICIDAD

De acuerdo con Adriana Barajas, trabajadora del Hospital, Edward no está enfermo y desde el pasado 2 de mayo, cuando fue llevado por un hombre a las urgencias, nunca ha requerido atención médica. 

“Él tiene una condición especial. Tiene una discapacidad cognitiva y motora; no habla, no camina y no se vale por sí mismo, pero no está enfermo. Por orden del Gerente, desde el día que lo abandonaron, fue llevado a una habitación, le brindamos la comida y el cuidado, pero no es el lugar para permanecer porque puede contagiarse de alguna enfermedad intrahospitalaria y además está ocupando una cama que puede necesitar una persona enferma”, explicó la funcionaria. 

El 2 de mayo, un hombre ingresó con el joven al Federico Lleras y lo dejó en urgencias. 

Añadió que aunque instauraron una querella, una Comisaría de Familia se comunicó con los familiares de Edward, no obstante expresaron que no podían hacerse cargo del muchacho. 

“La mamá aseguró que desde pequeñito se lo entregó a la abuela, la abuela dijo que es una persona de la tercera edad y que no lo puede tener. El Hospital le ha brindado alimentación, atención y útiles de aseo como pañales desechables, pero creemos que la Alcaldía y el Bienestar Familiar deben ponerse frente al caso. Hasta el momento, ningún funcionario, ni de la Secretaría de Salud municipal ni de la Secretaría de Desarrollo Social ha venido a conocer el caso”, puntualizó. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios